Ante un conflicto... puede ser una buena idea!

Su vencedor fue el sueco afincado en Valencia Jaan Eslon. La categoría 9 se alcanzó de un salto al año siguiente. Ganó el norteamericano Christiansen y contó con la estupenda noticia de la victoria de Manuel Rivas contra el subcampeón del mundo Viktor Korchnoi. Dos años más tarde Anatoli Karpov ganó la tercera edición. Su participación, como campeón del mundo, obtuvo otro récord, alcanzándose, además, la ya importante categoría 13. En 1983 participó nuevamente Karpov, que vió como su excompatriota Boris Spassky se le anticipaba en el triunfo por medio punto. Se obtuvo esta vez la categoría 14. En 1984, al igual que en la siguiente edición, ganó el yugoslavo Lubomir Ljubojevic, que está casado con una limarense.


El holandés Jan Timman, tuvo su oportunidad tres años después, en la sexta edición, en la que destacó la actuación del español Illescas, que obtuvo su título de gran maestro (sólo hay seis en la historia del ajedrez español). Sé consiguió la categoría 15. Por fin, el año pasado, se alcanzó la codiciada categoría 16. El soviético Vassily Ivanchuk se adjudicó la victoria, relegando a Karpov a. la segunda posición. La presencia de Kasparov en 1990 confirma la calidad del mejor torneo nacional.

«Beckett era un ser desesperado. Aunque, en ocasiones, su sentido del humor le hacía domar ese sentimiento», afirmó Fernando arrabal, en el homenaje que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid dedicó el viernes al dramaturgo Samuel Beckett. Tras las intervenciones de Antonio Gónzalez -director del grupo La Carátula, Juan Bargalló -profesor de la Universidad de Sevillay el crítico José Monleón, Arrabal habló de Beckett como hombre y amigo de él. El sentido del humor era, según Arrabal, uno de los rasgos mas relevantes dl creador de Esperando a godot, una actitud que, al parecer, por las circunstancias de sus últimos años de vida, había ido desapareciendo. «La muerte de Susana Beckett, su mujer, fue un gran golpe para él», afirma Fernando Arrabal. 

Comentarios

Entradas populares