20 marzo 2010

Kásparov derrota 2-0 a Karpov en un duelo que se reedita 25 años después

Karpov y Kasparov vuelven a enfrentarse

Fueron dos de los más grandes colosos del ajedrez mundial de todas las épocas. El duelo entre Gary Kasparov y Anatoly Karpov, fue uno de los más grandes de los que se recuerden en la historia de este deporte tan especial.

La ciudad de Valencia es escenario de este gran choque, que se reedita 25 años después de su primer enfrentamiento, allá en el año 1984.

Gary Kasparov, retirado desde el 2006 de las competencias oficiales, se impone 2-0 al veterano Anatoly Karpov, tras las dos primeras partidas semirrápidas disputadas el día martes.

“Obviamente mis sensaciones antes de la partida son comparables a las de 1984, cuando jugamos nuestro primer encuentro por el título mundial. La pasado noche ha sido extraña, porque no me sentía igual que cuando estaba en activo. No sabía como iba a reaccionar en el momento en que tuviera frente a frente a Karpov; sin embargo me he sentido muy tranquilo, y esto le ha afectado a él en el juego”. “Mi intención no es volver a la competición oficial sino recuperar emociones pasadas con un buen ajedrez”, dijo Kasparov a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario