02 diciembre 2010

Campeones más jovenes

La partida comenzó el 14 de Octubre, y al final, la victoria fue para Anand –de 38 años-, por 6,5 puntos contra 4,5 de Kramnik.

El indio Viswanathan Anand, derrotó este martes en la sexta partida por el título mundial de ajedrez, al ruso Vladimir Kramnik, y prácticamente se aseguró la retención del título, que se disputa en Bonn (Alemania).

Se llama Magnus Carlsen, es noruego, tiene 17 años, y se ubica en el primer lugar del ranking mundial de la Federación Internacional de Ajedrez.

El pequeño maestro noruego, certificó el liderato, empatando con el actual campeón del mundo, el indio Viswanathan Anand.

El velero sueco Ericsson 4, logró triunfar en la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, que arribó este sábado a Cochin (India), después de 8.240 kms. de recorrido, desde la partida en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

El barco sueco, capitaneado por el brasileño Torbean Grael, también se había impuesto en la primera etapa, por lo que lidera cómodamente la clasificación general.

Si eres de esos que tienen ganas de practicar algún deporte y no has encontrado todavía algo que te fascine, te propongo que veas este completo video del Deporte Aventura. Tal vez te dé alguna idea de lo que realmente te gusta…

De esta manera Márquez se convierte en uno de los campeones más jóvenes de la historia, sólo superado por el italiano Loris Capirossi.

Márquez partió en la “pole”, pero no quiso correr riesgos durante la carrera, ya que una caída podía dejarlo sin título. Fue así que dejó que Bradley Smith se fuera en la punta, junto a Espargaró y Terol, que culminaron segundo y tercero respectivamente.

En la categoría Moto 2, primera victoria para el checo Karel Abraham, quién fue escoltado en el podio por el italiano Andrea Iannone y el español Julián Simón, que acabó finalmente como sub campeón mundial.

En la categoría reina del Moto GP, Jorge Lorenzo despidió la temporada con una nueva victoria.

El keniata David Rudisha y la croata Blanka Vlasic fueron premiados en esta jornada por la Federación Internacional de Atletismo como atletas mundiales del año, en la gala realizada en la ciudad de Montecarlo, Principado de Mónaco.

Rudisha, de 21 años de edad, logró batir el record mundial de los 800 metros el 22 de Agosto pasado con una marca de 1:41.09.

Una semana después en la ciudad de Rieti (Italia) volvió a bajar su marca mundial, estableciéndola en 1 minuto, 41 segundos y una centésima.

Las otras finalistas a este premio eran la jamaicana Veronica Campbell, la keniana Milcah Cheywa, la británica Jessica Ennis, y la velocista estadounidense Allyson Felix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario