El Belén viviente de la Navidad.

Alumnos de todas las edades se disfrazaron para el Belén viviente que organiza el Colegio San Agustín de Madrid.

Revivir por unas horas el verdadero significado de la Navidad. Este es el objetivo del Belén viviente que organizó el Colegio San Agustín de Madrid los pasados 13 y 14 de diciembre. Un total de 2.500 alumnos desde Educación Infantil a 2o de Bachillerato han participado como figurantes, así como padres, madres, profesores y una veintena de animales.

El montaje, que este año cumple su segunda edición, se organiza como complemento al Belén tradicional de figuritas. Además, con esta actividad, la Pastoral del colegio, formada por Padres Agustinos, antiguos alumnos, y padres y madres, pretende «implicar a los alumnos en actividades que les recuerden cuál es el origen real de la festividad», destaca el Padre Isaac Estévez, coordinador de la Pastoral y organizador del Belén viviente. Y añade: «Este tipo de iniciativas van encaminadas a crear una escuela inclusiva en la que todos y todas puedan participar independientemente de su edad, origen o expediente académico».

El Belén viviente se ha repartido en tres sesiones. En cada una han participado alrededor de 70 alumnos, además de padres y profesores, todos ellos disfrazados de pastores, lavanderas, pescadores, alfareros, ángeles y romanos, entre otros personajes.

Además, los animales -otro de los grandes atractivos de esta iniciativa-, han estado presentes durante todas las sesiones: burros, cabritos, gallinas, ovejas y pájaros, que han dado mayor realismo y colorido al montaje.

Para llevar a cabo este proyecto, todos los organizadores han estado más de un mes preparando cada uno de los detalles para que el polideportivo del Colegio San Agustín se convierta en un verdadero poblado romano.

Esta iniciativa es una de las diferentes actividades puestas en marcha en el marco de la campaña de Navidad del colegio, que cuenta con una rifa benéfica, y las operaciones Kilo y Patuco, que consisten en la colecta de alimentos y bienes de primera necesidad, cuyos beneficios irán destinados a los más desfavorecidos.

Comentarios

Entradas populares