Pau Gasol sale de los Lakers

La noticia está escrita desde el 8 de diciembre de 2011 y habla de la salida de Pau Gasol de los Lakers de Los Ángeles. De hecho, su traspaso ya se anunció aquel día, con destino Houston, en una operación a tres que llevaba a Chris Paul de los Hornets a los Lakers. La NBA, finalmente, autocensuró -es dueña de los Hornets- aquel movimiento, pero Pau quedaba marcado con la divisa de los prescindibles.

No ha conseguido desprenderse de ella. «Los Lakers están esperando que llegue la oferta adecuada para apretar el gatillo», asumía ayer el jugador, en declaraciones a ESPN. La noticia del adiós a una era, y probablemente a las opciones de ganar otro título, está escrita. Quedan detalles: su próximo destino y la mercancía -así son tratados los jugadores en la NBA- de intercambio. Esos datos se conocerán antes del 15 de marzo, cuando concluye el plazo para los traspasos.

«Hay comentarios cada día. Ahora he leído que Minnesota [el equipo de Ricky] está muy interesado en juntar un buen equipo conmigo en él. Hay otros equipos que también han llamado interesándose por mí», seguía Pau Gasol, que también ha estado en los papeles como futurible de Boston y Orlando.

Una rumorología que carga su rendimiento, no obstante, notable. Arrastra su peor anotación media en 11 temporadas en Estados Unidos (16,6 puntos), pero aporta mucho colectivamente, con su segunda mejor marca profesional en rebotes (10,6). Poco importan sus números. Los Lakers, quintos en la Conferencia Oeste, han confirmado su insuficiencia para los tiempos modernos. 

Consideran intocable a Kobe Bryant, prefieren los 24 años de Bynum a los 31 de Pau Gasol y necesitan descargar su masa salarial para atraer puntales para construir la próxima dinastía de la mítica franquicia. La realidad no puede ser más contraria a los intereses del doble campeón, que querría seguir, pero... «No está en mis manos quedarme en los Lakers. Me gustaría permanecer y ayudar a este equipo a mejorar e intentar volver a ganar el campeonato, pero no depende de mí». Es la NBA.

Comentarios

  1. a esta porqueria no se le entiende nada !

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene no entender de baloncesto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares