El aprieto a Ortiz

La primera pregunta versa sobre las múltiples e importantes bajas con las que viajará el equipo a Jerez. Respuesta prolongada, cargada de optimismo y confianza en los escasos recursos que presenta la plantilla, y el preámbulo deja paso a la disección de una tragicomedia cerrada con epílogo locuaz y sonrisa socarrona 20 minutos después. «Tenemos que intentar ser, como dice Enrique Ortiz, lo más ambiciosos posibles. Para eso, cuantas más alternativas tengamos mejor. Si no, a apretar el culete». Mensaje directo.

La advertencia, desde un plano deportivo, proviene de Juan Carlos Mandiá. El técnico del Hércules vive desconcertado la fuga de Carlos Aranda al Real Zaragoza, después de que Sergio Fernández sallara días atrás su incorporación al Hércules para lo que resta de temporada y otra más, siempre bajo las condiciones económicas pactadas con el máximo accionista del club y mecenas de la operación.

«Tuvimos una reunión con Enrique y hablamos de la posibilidad de incorporar a un jugador. Él dio el visto bueno y se habló de unas cantidades que estaba dispuesto a aportar», detalla el técnico blanquiazul. «Aranda era ese jugador que buscábamos y hay un momento que Sergio me dice que está cerrado. Después aparece en el Zaragoza y, a partir de ahí, tenéis que preguntarle a él. Yo me dedico a entrenar», añade Mandiá con síntomas de desazón.

«Lo que ha pasado hay que hablarlo con Sergio. Es él quien tiene que explicar lo que ha pasado», insiste el preparador gallego mientras siembra el camino para que nadie se pierda. «Entiendo que si me dice que el jugador está hecho es bajo los parámetros marcados», aclara para despejar la incógnita de una ecuación sencilla. Ortiz, una vez más, llegó con las rebajas de última hora para tumbar una operación clave para optar al acenso. «Para pelear por todo necesitamos reforzarnos», proclama Mandiá. A pesar del revés, el entrenador blanquiazul se mantiene a la expectativa ante la proclama pública de Ortiz. «He oído la palabra ambición, y estoy expectante por ver hasta donde va él para darle algo a este proyecto, que empezó con una dificultad máxima», recuerda.

Donde no intervendrá el dueño del club es en la posible incorporación del extremo del Huesca Gilvan Gomes, avalada por los administradores concursales. «Necesitamos alternativas si queremos ir a por todas porque va a haber sanciones, bajas, muchas historias», insiste Mandiá. «Si tú quieres competir por todo necesitas el mayor número de alternativas. Vamos a ver hasta donde llega Sergio con sus gestiones y hasta donde le dejan», concluye.

Comentarios

Entradas populares