El caso Guateque a la palestra

El ex consejero regional de Deportes, Alberto López-Viejo, ha sido imputado por el magistrado Santiago Torres a través de una pieza separada del caso Guateque -agilización irregular de licencias en el Ayuntamiento de Madrid- por un delito de tráfico de influencias.

Torres, que se ha trasladado a la Audiencia Provincial de Madrid, dictó antes de irse una serie de autos en los que desglosaba el caso Guateque en seis piezas separadas.

Solo una de esas investigaciones ha sido concluida al dictarse el auto de procesamiento de un total de 28 personas, entre ellas seis técnicos municipales. Los implicados en esta parte del entramado se dedicaban a conseguir edificios de protección histórica en el centro de Madrid gracias a contactos dentro del departamento de Disciplina Urbanística y de la Junta municipal de Distrito Centro.



Al margen de esta pieza, otra de las partes separadas se refiere a López Viejo y a su mujer, Teresa Gamarra. El ex dirigente del PP está imputado también en el caso Gürtel. Según fuentes jurídicas, la parte de la instrucción sobre él dentro de Guateque se vio obstaculizada por la Comunidad, ya que se le acusa al Gobierno regional de no proveer de fondos al Juzgado para investigar el patrimonio del ex consejero.


Su esposa estaba ya imputada por obtener supuestamente un trato de favor para la obtención de permisos para un restaurante de su propiedad en la calle Ibiza. Ahora, López-Viejo se encuentra también imputado por no declarar las empresas que tenía su mujer, según precisaron fuentes jurídicas.

El juez citaba el pasado día 16 a López Viejo para declarar como imputado por estos hechos. Fuentes jurídicas señalaron a Europa Press que no llegó a hacerlo debido a que el sustituto de Torres aún no se ha instalado.

Comentarios

Entradas populares