La llamaba maldita perra

«DICE QUE AQUÍ MANDA ÉL» 
eDNI. J. F., 30 años. Con empleo. La mata su marido. Riesgo «medio». Convivían. No había alejamiento. 
eLa denuncia. El 17 de julio de 2009, tras cinco años de convivencia, el marido llega a casa «bebido» y pide el dinero porque ahí manda él. Ella dice que es habitual que le amenace de muerte. Él dice que es ella quien amenaza. La mujer renuncia a la protección y no declara contra él. No se dicta orden y el 21 de junio de 2010 se archiva el caso. 
eLa muerte. El 16 de julio de 2011, el marido estrangula a su mujer en su casa. Tenían billetes para volar a Bolivia esa misma noche. 

«ME AMENAZA Y TIRA DEL PELO» 
eDNI. G. S., 38 años. Matrimonio sin alejamiento. Riesgo «bajo». 
eLa denuncia. El 25 de marzo de 2011 describe años de vejaciones y agresiones de su marido, «que es toxicómano» y cuelga en internet fotos de ella desnuda. Dice que le amenaza, le pega y le tira del pelo. Él admite un empujón, pero que la culpa es de ella. El 26 se dictan órdenes de protección y alejamiento, pero a las tres semanas la mujer pide que se anulen. El 9 de mayo el riesgo pasa de «medio» a «bajo». El 5 de julio se cierra el caso. 
eLa muerte. El 6 de agosto aparece el cuerpo de la mujer en un paraje. La habían matado el 25 de julio. 

«ME LLAMA PERRA MALDITA» 
eDNI. D. M., 30 años. Esposos. Él rompe el alejamiento y la mata. 
eLa denuncia. El 29 de abril cuenta que tras 18 años, en septiembre de 2010 se separó, pero que su ex marido le acosa. «Me dice 'zorra' y que follo con otros. Y que si me ve con otros me mata, 'perra maldita'». Ese mes le dio un puñetazo. Y el día de la denuncia la telefonea: «Hija de puta, te voy a matar». Juicio de faltas. El 1 de junio se dicta alejamiento, pero se permite al hombre ver a sus hijos. 
eLa muerte. El 23 de agosto, cuando la mujer está en la escalera de su casa, el hombre la aborda y la apuñala con un cuchillo jamonero. Él dice a la policía que la ha matado porque le iba a quitar a sus hijos. 

«DICE QUE ME VA A QUEMAR» 
eDNI. L. M. G., 47 años. Sin convivencia. Riesgo «no apreciado». 
eLa denuncia. El 15 de julio de 2011 ella relata que una semana antes se había ido de casa y que, al ir a recoger unos enseres, él le pidió la mitad del dinero que habían ahorrado, a lo que ella se negó. Él le insultó y dijo que la iba a quemar. Ella no pide orden de protección y expresa que lo único que quiere es sacar sus cosas de la casa y que él no le moleste más. Se valora riesgo «no apreciado». Él reconoce que le llama «vieja», «fea» y «pachucha», pero niega amenazas o agresiones. El 1 de agosto, ella renuncia a todo y pide que se archive el caso. Y se archiva. 
eLa muerte. El 17 de septiembre, de noche, el hombre se acerca a la mujer en la calle y la apuñala. 

«NO ME DEJA TENER AMIGAS» 
eDNI. M. C., 40 años. Con empleo. Riesgo «alto». Alejamiento en vigor. 
eLa denuncia. El 16 de agosto de 2011 denuncia a su marido y cuenta que él tiene una pistola sin licencia. Ese día él la llama y le pregunta dónde está. Ella dice que tomando un café con una amiga. «Voy a ajustarte las cuentas», dice él. La encuentra y le golpea la cara y la cabeza. Ella dice que las agresiones son habituales y que, embarazada, le decía: «Te reviento la cabeza, a que te doy». No le deja tener amigas, ni salir, y cuando ella dijo que se separaba le amenazó con pegarle un tiro. Riesgo «alto». El 17, la víctima se ratifica pero renuncia a indemnización. Se dictan visitas a favor del padre. Él rompe el alejamiento y amenaza con matarla. 
eLa muerte. El 21 de agosto él entra en la peluquería de ella y la acuchilla. Al llegar los policías, les dice: «Me ha bloqueado las cuentas, la he matado y ahí dentro la tenéis». 

«ME DIO, Y LA NIÑA EN BRAZOS» 
eDNI. I. D., 28 años. En paro. Cobra una ayuda de 420 euros. Ex pareja. «No riesgo». Alejamiento en vigor. 
eLa denuncia. El 28 de febrero de 2009 ella declara que la noche anterior su pareja la había golpeado y abofeteado mientras ella sostenía al bebé de ambos. Dice que varias veces él le ha amenazado incluso con un cuchillo y que le ha dado patadas y puñetazos, pero que ella nunca denunció porque quería arreglarlo por su cuenta. Él lo niega todo y dice que ella es muy celosa. El 13 de abril la mujer no declara contra él. Aun así, se dicta un alejamiento, revocado después por la Audiencia de Sevilla, que absuelve al acusado. El 11 de junio de 2011 ella vuelve a denunciarle por amenazas porque él no aceptaba la separación. No se aprecia riesgo. La víctima ratifica su denuncia diciendo que no cree que la vaya a matar, pero sí a pegar. Cuatro días después se dicta orden de alejamiento, que el hombre quebranta dos veces. 
eLa muerte. El 27 de diciembre de 2011 él entra en la casa de su ex mujer y con varios cuchillos la apuñala en el pecho y el cuello. La niña lo ve todo. Él baja al bar, dice que ha matado a su mujer, sube a casa, ve que no está muerta pero que se desangra, coge varios cuchillos y la remata. 

«SEXO SIN MI CONSENTIMIENTO» 
eDNI. F. D., 32 años. Sin empleo. No consta el riesgo. Sin alejamiento. 
eLa denuncia. El 21 de febrero de 2007 denuncia que su marido le llama «puta», le exige sexo sin su consentimiento y no le da dinero ni para comida o ropa. Se establece juicio de faltas y el 21 de noviembre, sin las partes, se absuelve al acusado. El 13 de febrero de 2008 se archiva el caso. 

Comentarios

Entradas populares