Bimbo está empezando a tener pérdidas

El director general del grupo Bimbo, el mexicano Daniel Servitje, espera que la filial de España y Portugal cerrará este ejercicio con pérdidas por la caída del consumo, pero prevé hacer inversiones en la Península Ibérica para relanzar el negocio y volver a beneficios lo antes posible.

Servitje, que participa en una asamblea de antiguos alumnos de IESE en Sao Paulo (Brasil), dijo que la multinacional mexicana es un "jugador de largo plazo" y remarcó su "compromiso" con España y Portugal, informa Efe.

El grupo mexicano Bimbo, una de las mayores panificadoras del mundo, adquirió Bimbo España y Portugal por 115 millones de euros a la multinacional estadounidense Sara Lee en octubre de 2011.

Servitje aseguró que Bimbo trabaja en "integrar" el negocio en España y Portugal y en la elaboración de un plan estratégico. Cuando acabe este análisis, el grupo quiere llevar a cabo "inversiones para asegurar y una posición sólida y competitiva en el mercado".

El directivo espera recuperar "pronto" los beneficios en España y Portugal. Grupo Bimbo cuenta con 153 plantas de producción y opera en 19 países.

Comentarios

Entradas populares