27 marzo 2013

Ejecutivas en traje de chaqueta

En mi barrio hay varios almendros que sin pedir permiso al calendario han empezado a florecer. Ellos no tienen que ir de shopping cada temporada. Son fieles a la belleza de sus flores y atrapan nuestra mirada como si fu√©ramos una de esas adolescentes que estrenan acn√© mientras tararean Under the coconut tree, de Mohombi, con la misma pasi√≥n que nosotros (no hace tantos a√Īos) cant√°bamos Too much heaven de los Bee Gees.

Tambi√©n en estos d√≠as de primavera adelantada nos hemos reunido el Jurado de los Premios Solidaridad de Telva, y de nuevo me he vuelto a encontrar con Ana Mato, Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Asiste a esta cita desde hace 17 a√Īos, jam√°s ha fallado. "Es una de las pocas cosas que hago fuera de mi agenda pol√≠tica". 

Tomamos un caf√© y charlamos. Ana acaba de cumplir 52 a√Īos y lleva m√°s de 30 enganchada a la pol√≠tica. "Sigo con mi horario de siempre", me cuenta, "me levanto a las seis y media de la ma√Īana, desayuno con mis hijas y despu√©s pongo rumbo al ministerio. Nunca termino hasta pasadas las diez de la noche". Ana, le digo, ya no se llevan las superwoman… 

"S√≠, ese tipo de mujer por suerte ya no existe. Siempre te dejas cosas en el camino. Hacer todo perfecto es imposible y lo peor adem√°s, es sentirse culpable por no llegar a ese todo". Le pregunto por su buena cara y su eterno bronceado. 

"Los dos primeros meses han sido agotadores y dorm√≠a muy mal. Ahora al fin logro pegar ojo y la buena cara s√≥lo consiste en usar el maquillaje acertado". ¿Sigues siendo fiel a tu imagen de camiseta blanca y blazer? "S√≠, pero siempre de color" (hoy verde fosforito) "y con… taconazos".

Esto de la afici√≥n a la chaqueta me suena a prenda fija en el armario de las ejecutivas. Da igual que las tendencias de la moda vayan por otro camino. T√ļ abres su armario y… de seis blazer no baja el recuento. Recuerdo que una vez en Mil√°n fui de compras con Magda Salarich, directora general de Banco Santander, y despu√©s de recorrer V√≠a Espiga, Santa Andrea, Montenapoleone… la ruta de las tiendas de los grandes dise√Īadores del made in Italy, terminamos en el outlet de Etro en V√≠a Espartaco 3. 

Entonces comprend√≠ el valor del tiempo: Magda se prob√≥ 15 chaquetas en 15 minutos y… todas azules. ¿Por qu√© esta fijaci√≥n con las chaquetas color a√Īil?, le pregunt√©. "No quiero destacar del resto en las reuniones y la mayor√≠a son hombres con traje azul". Al final la convenc√≠ de que se quedara con una maravillosa levita fucsia, y me han contado que s√≠ se la puesto pero… en la boda de su hijo.

Entiendo que hay mucho terreno abonado para las personal shoppers en los armarios de las ejecutivas de este país, pero de eso hablaremos la semana que viene.

1 comentario:

  1. Me gusto mucho el articulo tal y como la web de <a href="http://tiposdehongos> tipos de hongos </a>

    ResponderEliminar