Los grandes éxitos de los payasos

Y aunque esos dos trabajos recopilan las canciones originales, la fórmula ideada el año pasado por Miliki para reinterpretar algunos éxitos de los Payasos de la Tele (es decir, que las canciones las canten personajes populares o músicos actuales) ha sido el ejemplo a seguir tanto por él mismo como por Enrique del Pozo. El que fuera compañero de Ana (que no participa en el disco) se ha unido a artistas tan variopintos como los reyes del indie insustancial: Meteosat, valores seguros del rock nacional, como Gurruchaga, mitos como Tony Leblanc o compañeros de la época como Los Pecos interpretan canciones como el Coco-ua, Mi amigo Félix, Caca, culo, pedo, pis o Garabatos.

Miliki, para esta segunda entrega, que se llama ¿Cómo están ustedes? (la mítica frase de Los Payasos sobre la que Miliki ha compuesto una canción, que se incluye en el disco) ha contado con artistas como Café Quijano (que cantan Chévere, Chévere, Chon), Paquito D'Rivera (interpretando Hola, don Pepito, Hola don José) o No me pises, que llevo chanclas (con el Me huelen los pies de Emilio Aragón, antes, Milikito).

La otra parte de la familia, la de los herederos de Fofó y Gabi (es decir, Fofito y Rody), publican un segundo volumen dedicado a Fofó, que contiene canciones como Señor don gato, Los días de la semana, La abuelita, Chévere, Chévere Chon o un megamix con varios de los éxitos juntos.

El disco se llama A todos los niños del mundo y aunque, tanto la división de Miliki como la de Rody y Fofito no han querido entrar en la polémica sobre sus supuestas malas relaciones, está claro que hay una feroz competencia entre ellos y que hubiera sido mucho más sencillo publicar un único disco con las canciones de los Payasos que dos con temas repetidos.

Comentarios

Entradas populares