Siete helicópteros en el aire

Siete helicópteros, diez motocicletas, más de veinte unidades móviles, camiones y más de un centenar de periodistas seguirán los acontecimientos de las distintas etapas de la Vuelta Cilista a España, el acontecimiento deportivo del momento que comienza mañana.

El amplio despliegue de medios permitirá realizar la cobertura informativa . para las cadenas de televisión y las distintas emisoras de radio, de modo que telespectadores y radioyentes reciban información completa y puntual sobre el desarrollo de la carrera. Desde el 24 de abril hasta el 15 de mayo, la 45 Edición de la Vuelta Ciclista a España permitirá recorrer 3.500 kilómetros aproximadamente a los participantes y obligará a los informadores a recorrerlos. Los medios de comunicación tienen a punto sus efectivos. De todos, Televisión Española, la más poderosa en cuanto a capacidad y presupuesto, será quien más amplio despliegue realice. 

Desplazará un grupo de 60 personas que informarán tanto en directo como en diferido. TVE contará con seis motos con cámara, tres para la señal en directo y tres para la grabación; ocho coches que seguirán los acontecimientos en la carretera y tres helicópteros que cumplirán las funciones de cámara y enlace con las motos y la unidad movil. El realizador de la Vuelta será Juan M. Montalvo y los comentarios correran a cargo de Pedro González, Ramón Pizarro, Emilio Tamargo, Alberto Bacigalupe, Rafael Recio y Carlos Andrés. Televisión Española transmitirá todos los días, a partir de las 15,30 h., los últimos kilómetros de las distintas etapas en directo. Además, el programa Cerca de las estrellas ofrecerá en diferido un resumen de 30 minutos del recorrido diario.

Por su parte, Radio Nacional de España, que dispone de un presupuesto de unos 26 millones de pesetas, dedicará 22 personas a cubrir de las distintas etapas de la vuelta. Empleará un helicóptero, tres unidades móviles y dos motos. José Miguel Ortega, Iñaki Cano, Francisco Alfonso Guzmán y Javier Esclusa serán los encargados de entrevistar e informar sobre los resultados. RNE informará de la salida a través de Radio 1 y Radio 5 e irá ampliando información pasados cinco minutos del comienzo de cada boletín informativo. Cada día emitirá también un informativo especial de una hora de duración que recogerá el final de cada etapa. España a las siete tendrá la Vuelta como tema central así como Radiogaceta de los deportes a partir de las 20.30 de la tarde.

En Radio 5, a las 11.30 de la noche y por espacio de 30 minutos, el espacio La 5 en la vuelta resumirá lo más destacado de cada jornada. La cadena SER contará como en años anteriores, con el apoyo de un helicóptero, seis coches, una moto y un estudio instalado en un camión, que será escenario cada día de actuaciones de la vuelta, desde las 18.00 h. Perico Delgado, Julio Jiménez y Vicente Belda comentarán las incidencias de la prueba y José Ramón de la Morena, Tito Irazusta, Manolo Lama y Paco González se ocuparán de cubrir la información para los distintos boletines horarios, así como Matinal SER, Hora 14 y El larguero.

José María García para Antena 3, estará acompañado por un equipo de 25 personas entre las que figuran Javier Ares, Pepe Gutierrez e Iñaqui Sagastuqui. Luis Ocaña será el encargado de comentar las distintas etapas de la Vuelta, tanto para los boletines informativos como para los programas El primero de la mañana, y Supergarcía. Además, el equipo de José María García se mantendrá en contato directo con los directores deportivos de la Vuelta, através del mismo dispositivo especial que utilizó en la última edición de la prueba. En cuanto a la cadena COPE, que transmitirá en directo los últimos kilómetros de las 22 etapas, ofrecerá mas de 50 horas de información en los boletines horarios, y en Mediodía COPE, Popular deportivo, Un día en España, Protagonistas y una hora en directo en el programa Fin de etapa. El equipo de profesionales lo dirige Agustín Castellote y estará integrado por Miguel M. Lasa en los comentarios, y los periodistas Rafael Olarra, José M: Olivan, Juan Vicente V. y Javier Herráez.

Comentarios

Entradas populares