Una estrella en vaqueros

«Con todos vosotros, Romy, de la banda The XX; Fin DAC, miembro del colectivo de street art Beautiful Crime, y Anton Corbijn, uno de los grandes fotógrafos contemporáneos.» Con estas palabras, Gemma Arterton dio por inaugurada la última Raw Night, una fiesta itinerante y multidisciplinar patrocinada por la marca de vaqueros G-Star que se celebró en Londres el 13 de enero. La ex chica Bond (Quantun of Solace, 2008), además de ejercer de anfitriona y comisaria del evento, es la protagonista de la flamante campaña publicitaria de la firma holandesa.

«Una de las razones por la que acepté trabajar con ellos es que me siento identificada con su estética: urbana, pero con detalles elegantes. Otra es que apoyan el arte. Y la tercera, porque iba a trabajar con Anton Corbijn.» El artista holandés, fotógrafo de cabecera de Depeche Mode y U2, es uno de sus referentes artísticos. «Creo que mi estilo, que podría definir como minimal, casa muy bien con la filosofía de G-Star. Me gustan las cosas simples y prácticas, sin demasiado adorno. Mi prenda preferida es el mono sin mangas que llevo en la foto principal, una de las piezas más icónica de la colección», continúa. Preguntada por su diseñador favorito para la alfombra roja, contesta sin dudarlo: «Ricardo Tisci para Givenchy, definitivamente». Con 24 años, morena, guapa y con curvas -nada que ver con el cliché de la inglesa rubia y delicada-, Gemma Arterton es puro nervio. Una mujer independiente, resolutiva y de espíritu inquieto.

Después de sucumbir a los encantos del Agente 007, su carrera ha sido meteórica. Dos blockbusters (The Clash of The Titans y Prince of Persia) y una aplaudida actuación en la cinta independiente Tamara Drew, de Stephen Frears, la han elevado al olimpo de las nuevas diosas del celuloide. La guinda del pastel: su nominación a Actriz Revelación en los BAFTA 2011, los Oscar británicos. Aunque su verdadera pasión es el teatro, en 2011 el escenario tendrá que esperar. «En primavera empiezo el rodaje de Hansel y Gretel, con Jeremy Renner. Estoy realmente contenta. Para mí, es un honor trabajar con tan gran actor.»

«Mi estilo es 'minimal', me gustan las cosas simples y prácticas.»
Gemma Arterton

Comentarios

Entradas populares