La fábrica de acero inoxidable

Acerinox, perteneciente al grupo industrial de Banesto, y Armco, fabicante norteamericano de aceros inoxidables y eléctricos, firmaron ayer en Madrid un acuerdo de principio para constituir una sociedad mixta al 50% de capital dedicada a la producción de laminados en frío de acero inoxidable, según informan fuentes de la sociedad española. La fábrica estará ubicada en Pittsburg (Ohio), ciudad del acero por excelencia, y será operativa en 1992. La inversión prevista para el proyecto alcanza 150 millones de dólares (18.000 millones de pesetas). 

De esta cantidad, los dos socios aportarán cerca de 90 millones con cargo a fondos propios y el resto será financiado vía créditos. Paralelamente, Acerinox y Armco acordaron crear una segunda sociedad mixta, también al 50%, cuyo objeto será comercializar a partir de 1991 en Europa aceros inoxidables al cromo para los nuevos sistemas de escape de la industria del automóvil. 

De acuerdo con las normas comunitarias, desde el 1 de enero de 1992, todos los fabricantes europeos deberán incorporar catalizadores en los modelos para reducir el nivel de contaminación. Según el preacuerdo suscrito, la filial de Banesto fabricará el acero en la planta del Campo de Gibraltar, con una producción inicial estimada en 300.000 toneladas.

Comentarios

Entradas populares