Las casas de lujo son todas para los extranjeros

El mercado inmobiliario de lujo nunca se para. Y tiene en la Comunidad Valenciana uno de sus epicentros en España. El verano es una buena época para colocar productos de alto standing, sobre todo entre el público extranjero, el único que ahora mismo puede gastarse e invertir cuatro o cinco millones de euros en un chalé en Altea o más de un millón en un ático con vistas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Los meses estivales sirven para preparar el terreno: los futuros compradores pasan, por ejemplo, unos días de vacaciones en la costa alicantina, echan un vistazo a las villas de sus sueños y cierran una visita con las inmobiliarias especializadas de la zona para examinar entre septiembre y octubre el catálogo de casas a las que han echado el ojo. Luego hay que cuadrar el círculo: precio, gustos, necesidades y oportunidad.

Los posibles compradores pueden aprovecharse ahora de las rebajas que hay en el escaparate del lujo. Según Miguel Ángel Cantos, responsable de la oficina de Valencia de Engel & Völkers, inmobiliaria con propiedades exclusivas en lugares top, los precios de estas casas han caído hasta un 30-40% en algunos casos respecto a los picos máximos alcanzados en los años del boom.

No obstante, eso no implica que las tarifas sean precisamente asequibles, al menos para el común de los mortales, pero sí representan una buena oportunidad de obtener un descuento para el cliente que no tiene problemas de dinero.

Engel & Völkers comercializa fincas de hasta 25 millones de euros en Alicante (en Penáguila), aunque su principal producto es costero, y se localiza en las Marinas. Entre sus inmuebles más destacados figuran un chalé situado en Xàbia (13 millones de euros), y otro ubicado en un acantilado junto al puerto de Campomanes de Altea. Su precio: 5,3 millones de euros. En algunos casos, los vendedores no publicitan incluso los precios, y prefieren tratar cara a cara con los posibles interesados. En la Comunidad Valenciana, la agencia dispone de unos 800 inmuebles premium.

Comentarios

Entradas populares