Ofertas para el fin de semana

Tras su reciente renovación, el hotel Barceló Sants se ha convertido en una experiencia total, con un look orbital que te traslada a otro mundo... mientras se está inmejorablemente ubicado en el centro de la ciudad. De cara a las fiestas proponen distintos menús especiales y un gran buffet navideño que incluye canelones y asados, bebidas y dulces por 55 euros.

Para la noche de Fin de Año, el menú se torna tan variado como brillante: recuit de foie y lichis con lima verde, chupito de guisantes y centollo con puré de caviar, bogavante en coca de verdes salvajes, cabrito con su jugo trufado..., entre otros platos. Después, baile con dj y a las tres de la madrugada, chocolatada.

En pleno corazón de la ciudad, el Only You Hotel & Lounge Madrid propone recibir 2014 como se merece, por todo lo alto y con mucho ‘glamour’, no en vano Lázaro Rosa-Violán firma su interiorismo, una mezcla de inspiración colonial británica y estilo contemporáneo. Su propuesta de celebración incluye ‘delicatessen’ como ‘steak tartare’ trufado, canelón de trompeta y codorniz, lomo de bacalao islandés y cochinillo confitado con ‘chop suey’ de verduras. Todo regado con Veuve Clicquot. La cena, uvas incluidas, cuesta 120 euros por persona.

El hotel Arts de Barcelona ha diseñado tres sugerencias gastronómicas con menús creados por el mediático chef Sergi Arola para celebrar la Nochevieja en su Gran Salón Gaudí. Una propuesta singular que busca romper con los tópicos que acompañan a la noche más ritual del año. Incluye cena de gala, fiesta y estancia para dos personas.

Unas vistas panorámicas espectaculares hacen del Eurostar Madrid Tower uno de los hoteles para pasar un fin de semana más singulares de la ciudad. El cinco estrellas vuela alto no solo por sus 31 plantas, que funden muchos de sus espacios con un paisaje aéreo de la ciudad cambiante y único, sino en sus estándares de calidad, que lo convierten en un punto de partida para disfrutar al máximo de la Navidad. En la misión acompaña, cómo no, su oferta gastronómica, que se viste de largo en Nochebuena, Navidad y Reyes (75 euros menú, con especial atención a los maridajes) y, por supuesto, en Nochevieja (220 euros). En la extensa carta de esa cena destacan el rodaballo con ravioli de zanahoria, relleno de mousse de cebollino y huevas de pez volador, y el cordero glaseado sobre lecho de yuca.

Escondida en el almacén del Café La Perle, en el distrito 3 de París, se encuentra la Kiss Room. Una habitación de 12 m2 sin ventanas, aislada de cualquier ruido exterior y revestida por mil espejos, con una cama, un cuarto de baño y un minibar. Inaugurada el pasado 13 de noviembre, permanecerá abierta solo durante mil días, en los que únicamente podrá reservarse por una noche, desde 750 euros. El artista Mathias Kiss ha creado este espacio con la intención de que el ocupante se enfrente a su propia imagen reflejada cientos de veces, provocando una experiencia que invite a la reflexión... o no. Una oportunidad para celebrar una fiesta verdaderamente íntima.

El hotel madrileño Silken Puerta de América traerá a quienes digan adiós a 2013 en su restaurante Lágrimas Negras en oferta en Atrapalo una experiencia con carácter a cargo de su chef Raúl Cabrera, Pintxo y su curtido equipo.

Estrasburgo se convierte en diciembre en un inmenso mercadillo navideño. Centenares de comerciantes venden regalos, objetos tradicionales y especialidades gastronómicas. Para visitar la ciudad y el río Rin, nada mejor que un crucero fluvial de tres días con pensión completa, cóctel de bienvenida y cena de Nochevieja.

Para quienes no están dispuestos a dar unos días libres a las pistas, una opción de altura es un cinco estrellas pensado para satisfacer todas las necesidades del amante de la nieve. En el Ski Plaza Canillo, en Grandvalira, Andorra, podemos disfrutar de tres noches y tres días de forfait entre el 29 de diciembre y el 1 de enero, por 817 euros. Por supuesto, la cena fin de año está incluida. 

Hablar del Palace madrileño es evocar un estilo de viajar y alojarse que pertenece a lo mítico, por mucho que sus instalaciones hayan caminado al paso de los tiempos, como demuestra la reciente incorporación de 1.185 nuevos metros cuadrados al hotel, que ha duplicado su capacidad. Este año ha bautizado su campaña navideña como The beautiful days. El evento estrella es la gala de fin de año, que reúne a más de 300 personas. Esta vez, la música, la gastronomía y el entorno competirán en el espectáculo The beautiful party. El diseño del menú ha estado a cargo de los maestros de Le Cordon Bleu. Habrá jazz en vivo y, como dj, el icónico locutor radiofónico Fernandisco.

Estas fechas pueden ser una buena ocasión para conocer la ciudad y visitar el museo Guggenheim, que exhibe la interesantísima exposición de obras de Antoni Tàpies Del objeto a la escultura. Una opción de alojamiento, desde 33 euros persona/noche, es el Sercortel Gran Bilbao 4* en régimen de alojamiento y desayuno.

Comentarios

Entradas populares