Esperando el ``lleno´´ para Nochevieja

El "buen ritmo" al que se están vendiendo de forma "anticipada" las fiestas de Nochevieja en Benidorm hace prever que en los próximos días se completarán los hoteles que todavía tienen camas disponibles, según la Asociación Hotelera de Benidorm y Costa Blanca (Hosbec).

Fuentes de Hosbec explicaron ayer que algunas de las principales agencias de viaje en línea "tan sólo ofrecen 15 hoteles con habitaciones disponibles para estas fechas" y recuerdan que la venta anticipada comenzó ya en verano.

También señalan que se confirman así "los indicadores de los principales portales de internet, que sitúan a Benidorm como el tercer destino más buscado por los turistas nacionales" para las navidades y "el noveno" por los internacionales.

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, aseguró que, en líneas generales, las previsiones de ocupación para los principales festivos de Navidad son "buenas y superiores a la media", y adelantó que, "gracias al magnífico tiempo" que se disfruta en la zona y a "las temperaturas de unos 20 grados" que se esperan, las reservas "de última hora" pueden mejorar aún más.

Benidorm ha continuado con las cifras positivas y crece 1,3 puntos en ocupación hotelera en la primera quincena de diciembre hasta alcanzar el 61,4% de media, frente al 60,1 de 2013. La recuperación del mercado británico es la causa de este crecimiento. 

El mercado británico es el segundo mercado en importancia en la ciudad después del nacional. Los británicos suponen el 33% del total de pernoctaciones y alcanzan las 102.000 en esta quincena.

Comentarios

Entradas populares