Famosos que apoyan a Isabel Pantoja

La entrada en la cárcel de Isabel Pantoja sigue suscitando polémica.

A nadie ha dejado indiferente una sentencia que ordenaba el ingreso en prisión de la cantante para cumplir con su condena impuesta por un delito de blanqueo de capitales. 

Un delito, el de blanqueo y una multa impuesta de más de un millón de euros que parecen olvidar todos los miembros del clan Pantoja. 

Que continúan en su empeño por mostrar a la cantante como una víctima del sistema con la que "se está cometiendo una injusticia y a la que se está lapidando desde los medios de comunicación".

Es el caso de Kiko Rivera, que sigue sin hacer declaración alguna a los medios de comunicación pero que utiliza sus perfiles en las redes sociales para dejar claro su mensaje: "Isabel Pantoja es una cabeza de turco que está en prisión simplemente por ser quien es". 

El hijo mayor de la tonadillera no duda en arremeter contra los magistrados que enviaron a prisión a la cantante o en comparar el caso de su madre con el de la Infanta Cristina. En este sentido, Rivera manifiesta abiertamente en primera persona o a través de otros testimonios que en España existe "un doble rasero a la hora de administrar la justicia en nuestro país". 

La noticia no ha pasado desapercibida entre numerosos artistas, periodistas, tertulianos o famosos que han manifestado su parecer de una forma pública. Algunos de ellos consideran que la artista está pagando con creces un simple error y que su paso por la cárcel es del todo innecesario. 

Unos mensajes "respetuosos y solidarios" que el primogénito de la Pantoja ha querido agradecer a través de sus redes sociales. Unos testimonios que hoy recogemos y detallamos en LOC. Seguro que alivian a la tonadillera condenada a 24 meses de prisión por un delito de blanqueo de capitales y al pago de una multa de más de un millón de euros.

JOSÉ CORONADO: "ES UNA GRAN PERSONA"

Aunque ha sido parco en palabras y evita manifestarse sobre la decisión judicial que ha enviado a prisión a la Pantoja, el actor José Coronado también ha sido otro de los rostros populares que ha dedicado palabras cariñosas para la que fuera su compañera de reparto en Yo soy esa. Coronado, sin entrar en valoraciones judiciales, ha dicho: 

"Me da mucha penita Isabel Pantoja, por supuesto que me da pena por todo lo que está pasando. Isabel es una gran persona, una gran artista con la que mantengo una buena amistad". Una amistad que se fraguó durante el rodaje de su taquillazo juntos y que, según la íntima amiga de la Pantoja, Charo Vega, acabó en un romance. Un affaire que ocupó mucho espacio en las revistas de la época pero que jamás fue confirmado por ninguno de sus protagonistas.

RAMONCIN: "HAY QUE DEJARLA VIVIR"

Una teoría la del "linchamiento mediático" que también comparte el televisivo tertuliano Ramoncín, quien se muestra implacable en un discurso en el que no duda en hablar de las tres condenas que tiene que soportar la artista por parte de los medios de comunicación. 

"Me parecen tremendas las tres condenas que está sufriendo la Pantoja. La condena que ha sufrido, la que sufre ahora, la que va a sufrir durante todo este año y medio que esté en la cárcel. Cada semana va a tener que soportar cómo vamos a venir a contar lo que le pasa, qué hace o qué está haciendo. Pantoja ya está cumpliendo condena y por ello hay que dejarla vivir, nos guste o no, debemos dejarla vivir".

Curiosamente, Ramoncín es un habitual de platós y debates donde se trata el tema de la cárcel de Pantoja por lo que en cierta forma él también estaría participando de ese linchamiento mediático, aunque la defienda.

CONCHA VELASCO: "ME DUELE MUCHO"

Mucho más cautelosa y sin entrar en si es justa o no la condena que ha ordenado el ingreso en prisión de la Pantoja o si los medios están linchando a la tonadillera, se ha manifestado Concha Velasco. 

La actriz, que acaba de pasar por uno de los trances más complicados de su vida, ha mostrado su "apoyo personal a una amiga a la que quiero desde hace muchos años. Por eso lo que le está pasando a Isabel Pantoja, me duele mucho. Yo pienso en lo triste que debe de ser para ella haberse equivocado en la vida" y no duda en "mostrarle todo mi cariño, caiga como caiga porque yo la quiero".

Esta solidaridad honra a la actriz vallisoletana, quien a lo largo de su vida también ha tenido que afrontar duros momentos con Hacienda, debido a las deudas que le había dejado su ex marido Paco Marsó.

ANTONIO BANDERAS: "LA SITUACIÓN DEL PAÍS HA INFLUIDO"

El actor malagueño ha afirmado en un programa de máxima audiencia en Latinoamerica que "si Isabel Pantoja se llamara María del Carmen Rodriguez no estaría en la cárcel. En España aquellos que son condenados a penas inferiores a 24 meses y carecen de antecedentes no entran en prisión. Por lo que lo de Pantoja en la cárcel es complicado. 

Sin duda alguna, la situación que está viviendo el país ha influido y de hecho así está escrito en una sentencia que se ejecuta por ser ejemplarizante". Unas palabras que el malageño matizó inmediatamente. Ya que acabó por añadir: "Que entren en prisión demuestra que el estado de derecho en España está funcionando y los que tienen que pagar están pagando y eso es lo realmente importante. Además, Isabel Pantoja en seis meses ya podrá disfrutar de permisos ".

JOSÉ LUIS MORENO: "HA SUFRIDO EL PALO MEDIÁTICO"

El productor televisivo es uno de los rostros populares que no duda en defender a su amiga siempre que le preguntan por ella. Jose Luis Moreno señala a los medios de comunicación como los auténticos causantes del sufrimiento de la cantante. 

Cuando le han preguntado, es claro y directo: "Yo no soy parcial. Yo no puedo querer a quien no admiro y yo a ella la admiro. Hay mucha gente que ha hecho mucho daño y que no ha sufrido el palo mediático ni la rigidez en la norma que ha sufrido ella. Isabel Pantoja como mujer ha sufrido mucho por los errores cometidos. 

Para mí, Isabel Pantoja es una artista inconmensurable y su situación me provoca pena, desolación y desamparo. Los medios durante todo este tiempo han especulado y la han sacado a la plaza pública cuando hay grandes nombres en este país que se lo han llevado, comprobado, millones y están sueltos y amenazando".

BERTÍN OSBORNE: "NO DEBERÍA HABER IDO A LA CÁRCEL"

Colega de profesión y muy dado a dar su opinión sobre asuntos de candente actualidad, Bertín Osborne tiene claro que ver a Isabel Pantoja entrando en prisión le da "tristeza" y cree que "si en sus mismas circunstancias otros no han entrado en prisión, tampoco debería de haber entrado ella". Algo similar a lo que había dicho Antonio Banderas. 

Unas afirmaciones muy distintas a las que manifestó hace casi un mes cuando conocimos la decisión de la Audiencia Provincial de enviar a prisión a todos los implicados por el caso blanqueo, sin excepción. "No creo que se deba hablar sin saber. No tengo ni idea de lo que habrá visto el juez y por qué la ha imputado. 

Hablar por hablar es el deporte nacional que acarrea injusticias casi siempre. Y yo no lo voy a hacer". Suponemos que el cantante se habrá documentado para emitir su nuevo juicio, ya que es muy claro con su idea de que Pantoja no debería estar en prisión.

CARLOS HERRERA: "ES UNA DECISIÓN POPULISTA"


El locutor reflexionaba de esta manera el día que se hizo pública la sentencia contra la tonadillera: "Se trata de una decisión un tanto populista, que ha sido justificada de una forma un poco populista". Herrera, en su editorial diaria, ponía sobre la mesa la arbitrariedad de los jueces a la hora de enviar a prisión a otros condenados en la misma situación que la tonadillera. 

"El delito de Isabel Pantoja que está tipificado en el código penal y por el que debe de cumplir y pagar una multa, cosa que no duda nadie, es un delito que por la condena que recibió de dos años, si tú no tienes antecedentes, si no estás encausada en otras causas, el 99 por ciento no entra a la cárcel.

Aunque el código penal establece que queda a discreción del juez la decisión última y hasta ahora siempre se decidía que no. Es decir que si te juzga la Sala Primera no vas a prisión y si te juzga la Sala Segunda dice que sí".

Comentarios

Entradas populares