Encuentran un feto en el estómago de un niño de 4 años

Un niño de tan solo cuatro años de Bengala occidental, en India, acudió al hospital con sus padres porque sufría un fuerte dolor abdominal.

Los médicos creían en un principio que se trataba de un tumor y le hicieron rápidamente un escáner, una ecografía y una tomografía  y ahí fue cuando llegó la sorpresa para todos, afortunadamente no era un tumor sino un feto desarrollado lo que el pequeño tenía en el estómago.

Tan solo existen 200 casos en el mundo y es una condición conocida como `` feto en feto´´ que ocurre cuando de una gestación de gemelos solo se desarrolla uno de los fetos.

El doctor Shirshendu Giri fue el cirujano encargado de extirparle su gemelo del estómago al pequeño y ha declarado a los medios que:

"El embrión muerto tenía las manos, las piernas, las uñas y una cabeza parcialmente formada".

"El niño ahora está bien, aunque permanece en estrecha observación".

Por lo general en este tipo de anomalías que la Organización Mundial de la Salud ha clasificado como un tipo de cáncer en la que el tumor está desarrollado, puede ser mortal para el bebé que sobrevive y aunque en el 80% de los casos el feto se encuentra en el abdomen han habido casos donde se han alojado en el cráneo.

Comentarios

Entradas populares