Las fiestas patronales y el maltrato animal

Villafrechós inicia mañana sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Cabo con el popular chupinazo y el pregón a cargo del bibliotecario del Monasterio de Villagarcía de Campos, Félix Rodríguez Herreros.

Los principales atractivos del programa festivo serán los encierros, la música y las celebraciones religiosas. Tras el tradicional chupinazo las peñas existentes en la localidad vallisoletana realizarán el desfile acompañadas por la charanga. El primer día festivo culminará con una discomovida y un concurso de karaoke.

El jueves tendrá lugar a partir de las 18.30 horas el primer encierro urbano, tras el desencajonamiento de las reses bravas que se lidiaran durante los días festivos. Asimismo, se inaugurará en las antiguas escuelas la exposición de pájaros exóticos, entre los que destacan loros, cotorras, ninfas y agapornis, entre otros.La muestra podrá ser visitada hasta el 10 de septiembre en horario de 17 a 20 horas.

Ese mismo día, ya por la noche, la quema de fuegos artificiales en la plaza de la Trinidad dará paso al baile amenizado por la orquesta 'Divertimento'.

El viernes, festividad de la patrona del municipio, los actos comenzarán con una diana musical por las calles de la villa seguido por la Santa Misa en honor a la Virgen de Cabo en la ermita de la localidad. A partir de las 18.00 horas se celebrará el encierro urbano y la posterior suelta de vaquillas, que congregaran a muchos aficionados, tanto del propio municipio, como de localidades cercanas, donde el novillero sin caballos local, Jorge Sahagún lidiará un novillo. El día de la patrona terminará con un espectáculo musical a cargo de la orquesta 'Caoba'.

Ya el sábado día 9, el encierro por el campo y el baile nocturno amenizado por la orquesta 'Camalón', centrarán la jornada, en la que además se podrá visitar la exposición que recoge el I Encuentro del Amor y la Amistad en la instalaciones del Ayuntamiento, que se celebró el pasado 6 de mayo con gran éxito.

Estos días festivos, acogidos con gran entusiasmo por los más de 500 vecinos del municipio, finalizarán el próximo domingo en el que se ha previsto un parque infantil para los más pequeños.Por su parte, tendrá lugar el último de los encierros previstos por las calles de la villa, así como el concurso del 'Gran Prix' para las peñas, que harán las delicias de los asistentes, gracias a las divertidas pruebas de habilidad que contaran con el aliciente de una siempre incómoda invitada: una vaquilla. La entrega de trofeos de los distintos concursos que se celebrarán y la chocolatada pondrán el broche final a las fiestas patronales de la Virgen de Cabo.

Comentarios

Entradas populares