Ser cobrador del frac es delito

Andalucía aglutinó más de la mitad de las mitad del total de las consultas realizadas a la empresa de cobro de deudas 'El cobrador del frac' ante la existencia de impagos en las empresas, según indicó ayer el director comercial de dicha empresa, Juan Carlos Granda, quien apuntó que Andalucía «está mucho peor que la media española» en cuanto a impagos y morosidad empresarial.
En declaraciones a Europa Press, Granda indicó que en los últimos tres o cuatro meses «se han disparado un 30 por ciento las consultas de entidades y empresas interesadas en nuestros servicios y para otoño prevemos aún más actividad; esto va a más».

Reconoció que Andalucía «es una zona que está peor, pues ha sido donde más empresas se constituyeron y donde más pujanza tienen sectores ahora en crisis como la construcción».
Precisamente ayer se conocía que el número de sociedades mercantiles creadas en junio en Andalucía cayó un 34,2 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 1.182 empresas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que precisó que el capital suscrito medio de estas sociedades fue de 56,6 millones de euros y el capital desembolsado de 43,5 millones de euros.

Así, Andalucía es la tercera región en creación de sociedades, tras Madrid, con 1.782 sociedades, y Cataluña, con 1.323 firmas.
«La comunidad andaluza siempre fue una zona conflictiva en cuanto a impagos y en los últimos las cifras de morosos se han disparado y hay más demanda de nuestros servicios», agregó el portavoz de 'El cobrador del frac', quien apuntó que este aumento de empresas morosas está obligando a aumentar la plantilla de esta empresa.

De esta manera, según aclaró «estamos contratando ahora sobre todos a cobradores en todas las delegaciones», lo que en Andalucía se traduce en que la cifra actual de 70 ó 80 trabajadores en las delegaciones de Sevilla y Málaga puede verse incrementada en otoño hasta el centenar de empleados.
Apuntó que los sectores empresariales donde se concentran más empresas 'morosas' son la construcción y sus subsectores auxiliares, ademas del sector textil o el transporte. Asimismo, apuntó que en el listado de empresas deudoras «hay de todo, empresas grandes y pequeñas».

«Antes éramos la última opción pero ahora somos la primera opción para muchas empresas que saben que el proceso judicial puede ser más largo y no están dispuestas a esperar tanto para cobrar sus deudas», añadió.
'El cobrador del frac', que tiene oficinas en Sevilla y Málaga, es una empresa especializada en el cobro de deudas para que exija el pago. Su método se basa en la 'persecución' del deudor. Los honorarios son proporcionales a la deuda que se debe cobrar y al tiempo que requieren sus agentes para que el crédito se solvente.

El importe de los efectos de comercio devueltos impagados ascendió en Andalucía a 291,5 millones de euros en junio, lo que supone un incremento del 126,3 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El organismo precisó que el número de efectos de comercio devueltos por impago ascendió a 60.061 durante este mes, lo que supone un incremento del 60,1 por ciento respecto al mismo mes de 2017.
Según el INE, el 6,5 por ciento de los efectos vencidos resultaron impagados.
En el mes de junio, del total del número de efectos de comercio impagados, 56.602 fueron efectos de comercio en cartera y 3.459 fueron efectos de comercio recibidos en gestión de cobro de clientes.

A nivel nacional, el importe de los efectos de comercio devueltos impagados ascendió a 1.820 durante el mes de junio, un 118 por ciento más en relación con el mismo mes de 2007, el dato más alto desde enero de 2002, cuando comenzó a registrarse esta serie.
Andalucía, con un 6,5 por ciento, fue una de las comunidades autónomas con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos junto a las Islas Canarias (8,4 por ciento) y la Comunida de Murcia (5,9 por ciento).
Por el contrario, las comunidades con menor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos fueron Navarra y País Vasco, con un tres y un 3,3 por ciento, respectivamente.

Comentarios

Entradas populares