La supermodelo brasileña Isabeli Fontana se come los mocos

«Estoy enamorada del corazón de RoMarley», escribe la supermodelo brasileña Isabeli Fontana. «El señor Marley y yo tenemos una compleja historia», replica la ex reina del soul, Lauryn Hill. «La señora Hill es la madre de mis hijos y tengo un tremendo amor y respeto por ella», concluye Rohan Marley, objeto del deseo y la discordia, protagonista del triángulo más tórrido del verano.

El enredo arrancó en Twitter, cuando la modelo de 28 años y ojos azulísimos difundió mensaje y foto romántica con el hijo de Bob Marley, mientras la cantante estaba aún convaleciente del nacimiento de su sexto hijo... Los titulares no tuvieron piedad: «Hijo de Bob Marley cambia mujer embarazada por supermodelo». Pero la realidad, si hacemos caso a la imprevisible, indescifrable y errática Lauryn Hill, es más «compleja» de lo que parece.

Para empezar, Rohan Marley y ella no estaban casados (legalmente, Marley sigue unido a su primera mujer, Geraldine Khawly, con la que tuvo dos hijos). Y aunque Lauryn Hill tiene el alma partida entre Jamaica y Nueva Jersey, lo cierto es que en los últimos años ha pasado más tiempo en casa de su madre que conviviendo con su compañero rasta y padre de sus cinco hijos. Por lo que respecta al sexto hijo, se admiten apuestas...

«El señor Marley no me ha abandonado cuando estaba embarazada», sostiene Lauryn Hill, en un mensaje dirigido a sus fans y difundido en su web. «Sobre nuestra historia se han contado muchas imprecisiones desde el principio. Hemos tenido periodos de separación, pero nuestros cinco hijos siguen siendo motivo de alegría para los dos».
La ex reina del soul, vocalista de los legendarios Fugees y ganadora de cinco Grammys con The Miseducation of Lauryn Hill, sigue dejando en el alero no sólo la paternidad sino el nombre de su misterioso sexto hijo. Tan celosa de su privacidad como Michael Jackson, Hill ha decidido anteponer de nuevo la maternidad a su frustrado relanzamiento artístico, pese los éxitos cosechados en los últimos festivales de Coachella y Rock the Bells.

A sus 36 años, cualquiera diría que Hill ha librado una batalla permanente contra el destino, empeñada en dinamitar desde dentro su propio éxito y en matar suavemente a viejos amantes y amigos. Consciente de la «complejidad» de su pareja, Rohan Marley decidió mantener con ella una relación de «proximidad distante». Siguiendo el ejemplo de su padre (que tuvo 11 hijos reconocidos con al menos seis mujeres), Rohan se hizo pronto famoso por sus huidas. A sus 39 años, después de haber jugado al fútbol americano en Canadá, de haber creado una línea de ropa y de haberse dedicado al cultivo del café orgánico, el sexto hijo de Bob (fruto de su relación con Janet Hunt) creyó llegado el momento de cambiar de disco. Adiós Lauryn, hola Isabeli... No abundan detalles sobre cómo se conocieron ni cuánto tiempo llevan juntos. Rohan se limitó a retwittear el famoso mensaje de Isabeli («I'm in love with @Romarley's heart») y a confirmar así la relación sentimental entre ambos.

De Isabeli sabemos, eso sí, que nació en Curitiba hace 28 años y debutó como modelo de Victoria's Secret a los 16, con el consiguiente escándalo provocado por lucir el palmito en bragas y sujetador siendo menor de edad. Desde 1999 hemos visto sus curvas y sus deslumbrantes ojos en las portadas de Sports Illustrated, ELLE, Marie Claire y Vogue, y en anuncios de Armani, Chanel, Versace, Valetino y Dolce & Gabbana. Pese a su lozanía, Isabeli Fontana tiene también a sus espaldas una intensa vida amorosa: dos veces casada (con el modelo Alvaro Jacomossi y con el actor Henri Casteli), dos veces divorciada y madre de dos hijos. A su hijo mayor, de ocho años, le bautizó premonitoriamente como Zion, que es también el nombre del primogénito de Lauryn Hill y Rohan Marley, en homenaje colectivo al mítico tema de Bob: «El tren de Zion sale a nuestro paso/ Oh, gente, subiros a bordo...».

«Todos los problemas empezaron cuando Lauryn se quedó embarazada», recuerda Pras Michel, compañero de instituto de la cantante, conocida como L Boogie en sus años de rapera. Michel le presentó a Lauryn a su primo haitiano, Wyclef Jean, y de ese extraño triángulo nació el chispazo de los Fugees, el grupo que rompió las barreRas entre rap y el soul. En la cresta de la ola, cuando ya rumiaba su salto en solitario, Lauryn se quedó embarada. Durante varios meses, en una especie de precuela de lo que ahora vivimos, cundió el misterio: ¿Sería hijo de Wyclef Jean, con quien tuvo una relación de amor/odio durante años? ¿O sería hijo de Rohan Marley, a quien conoció en el verano del 96? Cuando decidió llamar al niño Zion, se acabaron las dudas...

Lauryn Hill viró para Jamaica y dejó varados a sus colegas haitianos. Los tres lo intenaron en solitario, pero ella acabó llevándose el gato al agua con The Miseducation.... En el 2017 hubo un amago de resurrección del grupo, con gira europea incluida. Los plantones y retrasos de la diva acabaron con la paciencia sus compañeros. 

Comentarios

Entradas populares