Patricia Conde vive la vida

No ha sido éste un gran verano pródigo en noticias, precisamente.Pero hemos tenido una gran noticia show, la de Isabel Pantoja y su bigote, Julián Muñoz, que ha dado, por capítulos, para tener contentas a todas las peluquerías en hora punta. Ahora, Mila Ximénez, que es una tía brava, valiente y leída, arremete contra la Pantoja, diciendo las cosas crueles que dice toda vecina, pero en la tele. Con un par. Que si la tonadillera mezcla soberbia y necedad. Que si no es culta ni interesante. Que si no es buena, y otros piropos más propios del terrorismo de corrala que del lirismo de plató. Se había acabado Maite Zaldívar como rival de Isabel, «que no tiene culo», según ésta, y ahora se arranca el miura rubio de Mila, que no ha dicho que no tiene culo, pero ha dicho cosas peores, o mejores, según se mire.


A uno le gusta mucho toda esta jarana insultiva, que le da la razón a Lita Trujillo, cuando una noche, tras la presentación de un libro mío, me dio el diagnóstico de lo que pasa: «Ser famoso en España es dejarse insultar». En eso estamos, sí, querida Lita.Corroborando la feliz frase, el alegre familión de los Pajares sigue ahí. Andrés Burguera, Pajarín para el siglo, acusa a Chonchi de haberle llamado maricón. Chonchi acusa a Andrés de malos tratos psicológicos y Conchi, la última rubia que no cesa, da detalles sobre la dieta secreta de Andrés Pajares, que incluía viagra y cocaína, según la delatora. Contaba Godard que el cine es una mujer y una pistola. La película de los Pajares viene a ser varias mujeres y una pistola, la del actor, una pistola ya legendaria en las hemerotecas del colorín que conocimos en una histórica edición de Tómbola, porque el propio actor lo dijo. Esperemos que todo esto quede sólo en mujeres.

Los Pajares son un GH pero con hermanos de verdad, un Hotel Glam donde los cabreos acaban en el juzgado, un pajar de infamias donde jamás encontraremos la aguja de la verdad, quizá porque todos son dados a «inventar la verdad», según un lema de Valle-Inclán que ellos nunca han leído. La crónica estival ha sido, más bien, crónica negra que crónica rosa, y no sólo por lo contado, y lo que queda, sino porque a esos episodios se ha sumado la increíble y triste historia de Chiquetete, acusado de malos tratos por su ex mujer, Raquel Bollo, fotos incluidas, y luego accidentado en un mal traspiés automovilístico que casi le lo lleva al otro barrio.

Lo de los malos tratos, que es asunto obsceno, empieza a cotizar peligrosamente en los feudos del colorín, junto a los cuernos falsos y las curas de desintoxicación (veces también falsas).Eso, sin contar los mítines de musas del subdesarrollo que se monta porque sí, a cada paso, Belén Esteban, que ahora no la ha tomado con un ex, llámese Óscar Lozano o Dani, sino con María José Campanario, esposa de Jesús de Ubrique, y otra suerte de ex para Belén, que primero dispara y luego pregunta. O no pregunta.A los de Ambiciones que les den una serie. A los Pajares también.Y las audicias millonarias de OT o el Hotel Glam se quedan en calderilla.

Besos de rubia
Fetichismo. Una tal Joni Rimn ha pagado 52.000 euros por darse el capricho de besar en la boca a Sharon Stone. Y lo ha conseguido.El pastón no se lo ha embolsado la protagonista de Instinto Básico, sino una asociación benéfica que recaudaba así fondos para la lucha contra el sida. El beso lésbico, el beso entre mujeres, anda más de moda que nunca, gracias en parte a Sharon y gracias, en parte, a la de siempre, Madonna, que acaba de besar con morbidez a Christina Aguilera y a Britney Spears.

Anna Kournikova, entrevistadora
Baja. Ya los hemos apuntado alguna vez aquí. Los cuatro cabales que nos dedicamos a la información o la ironía, o ambas cosas juntas, acabaremos de figuración, quizá hasta distinguida, en los especiales de la tele de navidad, zambomba en mano, o dando paso a los concursos de cacerolas de Carmen Sevilla. El pluriempleo de periodistas o comentarias que no lo son ya pasa de abrumador a intolerable. Mientras las teles amenazan con contratrar a Maite Zaldívar y a Carmen Ordóñez, Anna Kournikova ha dicho sí como entrevistadora para una cadena de televisión por cable, USA Network.Esperamos que el ejemplo no cunda, que cundirá.

La sílfide Mosquera
Baja. Raquel Mosquera nos enseñó el otro día en ¡Hola! su nuevo nidito de viuda moderadamente alegre. Posó a juego con la cocina, con el salón y hasta con el jardín, alternando los modelitos floreados con otros geométricos, siempre a tono con el color de la estancia. Algunos comentaristas han reparado en el detalle, con mucha coña, pero hay que reparar, además, en que Raquel Mosquera no sólo cambia de casa, sino también de cara. Presenta un perfil afilado cuya juventud o lazanía no pueden ser sólo obra y gracia de la dieta. La que era peluquera global es ahora una sílfide elemental.

Patricia Conde o Lady Caña
Sube. Patricia Conde, la alegre rubia que pusiera morbo y picardía en el programa televisivo El informal, ya tiene nuevo trabajo, después de unos meses de «vivir la vida», como seguro ella diría. Será Lady Caña, un personaje ceñido a las virtudes cómicas de Patricia, en un programa que emitirá la Primera a partir del próximo mes de octubre. Los primeros espacios ya se están grabando.La que fuera novia del tenista Carlos Moyà regresa a la actualidad por motivos no sentimentales sino profesionales. Obvio decir que está encantada.

Comentarios

Entradas populares