Zoo egipcio pinta burro blanco y negro para pasarlo como una cebra

El cuidador del zoológico afirma que las acusaciones son una mentira, pero las imágenes hablan por sí mismas.


Un zoológico en El Cairo, Egipto supuestamente intentó pasar un burro como una cebra pintando rayas blancas y negras en el animal.

Mahmoud Sarhan estaba visitando el santuario de animales en el International Gardens Park en la capital egipcia cuando notó que la "cebra" parecía un poco sospechosa.

Sarhan dijo que "cuando él [la" cebra "] se acercó a mí, me di cuenta desde el primer vistazo que era un burro pintado, no una cebra".

Otro visitante, Mahmoud A.Sarhani, compartió una imagen de sí mismo con la "cebra" de Facebook, que rápidamente se hizo viral en Egipto:


Hay un par de sorteos en esta foto que muestran que este animal es un burro y no una cebra. Por un lado, sus orejas son mucho más grandes (y más largas) que las de una cebra y forman una punta más afilada en el extremo que las orejas de las cebras.

Las crines de Zebra también envían a ser mucho más completa que la que se ve en la imagen que se extiende hasta la parte superior de la frente. La crin de este animal aparentemente comienza mucho más abajo en la línea, más cerca de su espalda.

Y luego está el hecho de que la supuesta pintura parece manchada en el costado de la cabeza de la "cebra", un claro indicio de que esta cebra es una impostora.

A pesar de toda esta abrumadora evidencia, el cuidador del zoológico Mohamed Sultan niega las acusaciones de que el zoológico pintó un burro para parecerse a una cebra.

Esta no es la primera vez que un zoológico ha sido criticado por falsificar cebras. En 2009, un zoológico de Gaza presuntamente pintó dos burros en blanco y negro para que parecieran cebras en un esfuerzo por reemplazar dos cebras reales que habían muerto de inanición.

Una razón por la cual los zoológicos de El Cairo y Gaza supuestamente probaron esto es porque los sistemas digestivos de las cebras requieren que coman mucha comida.


Gary Wilson, profesor en el America's Teaching Zoo en Moorpark College, explica que el sistema digestivo de una cebra descompone el material vegetal "padre en el intestino", por lo que es mucho más difícil digerir los alimentos:

Debido a este sistema digestivo menos eficiente, como dice Wilson, las cebras "compensan comiendo más comida" que los animales que tienen sistemas digestivos más eficientes.

Debido a que las cebras requieren más alimentos, podría costarles a los zoológicos más dinero para mantenerlos bien alimentados y saludables. En promedio, una cebra pesa alrededor de 600 libras y puede comer 10 libras de grano y 20 libras de heno por día.

Eso suma hasta 210 libras de comida por cebra, por semana, y esto es solo en promedio. Las cebras más grandes presumiblemente requieren una mayor cantidad de comida para sobrevivir, lo que a su vez cuesta más dinero para el zoológico.

Comentarios

Entradas populares