Deberíamos de empezar a comer algas

Algas suculentas: por qué todos deberíamos comer más vegetales marinos

Es bueno para nuestros cuerpos y excelente para el planeta.

Algas marinas. Lo has comido envuelto alrededor de un rollo de sushi lleno de arroz o flotando en un tazón de sopa de miso salado, pero aparte de eso, es una apuesta segura que las algas marinas no son un alimento básico en tu dieta. Para la mayoría de los occidentales no lo es, a pesar del hecho de que las algas se han valorado durante mucho tiempo en Japón, donde representa el 10 por ciento de la dieta nacional. Los norteamericanos apenas estamos comenzando a prestar atención a las impresionantes propiedades de salud de las algas marinas, etiquetándolas como un "súper alimento" en un esfuerzo entusiasta para incorporar más de ellas en nuestras comidas.

Y por una buena razón. Es un alimento increíble lleno de minerales y vitaminas, específicamente yodo (crucial para la función tiroidea), hierro, vitamina C, vitaminas K y B12, fibra soluble e insoluble y proteínas. Los investigadores dicen que es bueno para la salud digestiva, actúa como un "prebiótico" (alimento para la microflora intestinal) y aumenta la cantidad de bacterias buenas en el intestino.


"Científicos de la Universidad de Newcastle upon Tyne han investigado alginato, una sustancia en algas pardas, y descubrieron que puede fortalecer el moco intestinal (que protege la pared intestinal), ralentizar la digestión (para que se sienta más lleno durante más tiempo) y liberar alimento su energía es más lenta (es decir, tiene un IG bajo y, por lo tanto, es buena) ". (a través del Guardián )

Las algas son buenas para desintoxicar el cuerpo , eliminando el cadmio y el plomo, que se encuentran en el humo del cigarrillo. Se cree que ayuda a regular las hormonas, reduce el riesgo de enfermedades cardíacas, mejora la fertilidad femenina y los síntomas regulares del síndrome premenstrual, e incluso para combatir el cáncer de mama. Superfood, de hecho!

Pero, como es habitual aquí en TreeHugger, estamos tan interesados ​​en el impacto medioambiental de un producto como sus supuestos beneficios para la salud, y en el caso de las algas marinas cumple todos los requisitos. No solo es bueno para tu cuerpo, sino también para el planeta. Hay mucho disponible y no requiere agua fresca o fertilizantes para crecer, liberando tierras fértiles limitadas para otros cultivos. Las algas marinas crecen entre 30 y 60 veces más rápido que las verduras de la tierra, absorben el dióxido de carbono de la atmósfera y contrarrestan la acidificación de los océanos.

De un artículo en el Huffington Post titulado "Algas marinas: El súper alimento que podría ayudar a combatir el cambio climático", Simon Thibault cita a Thierry Chopin, profesor de biología marina y director del Laboratorio de investigación de acuacultura multi-trófica integrado de algas en la Universidad de New Brunswick.

"Además de absorber carbono", dice Chopin, las algas ayudan a reciclar el exceso de nitrógeno y fósforo de las heces de los peces que de lo contrario causan la contaminación del agua. Él ve las algas como un ancla para fomentar el equilibrio, tanto económica como ambientalmente ".


Entonces, ¿por qué no todos estamos comiendo algas regularmente? Hay algunas barricadas. Primero es gusto. Para las personas que no han crecido oliendo a dulse seco, puede parecer menos que delicioso. En palabras de la cultivadora de ostras Tamar Haspel, el sabor de las algas es "un poco un obstáculo. Las algas marinas, desafortunadamente, no son deliciosas". A Haspel le preocupa que si los estadounidenses no pueden comer suficientes vegetales cultivados en tierra, difícilmente se sentirán inclinados a abrazar los cultivados en el mar.

También culpa al lento abrazo de las algas marinas de América del Norte por un problema en la cadena de suministro. Para los habitantes sin salida al mar que desean algo más que hojas secas de nori para envolver el sushi, no es fácil de conseguir. Thibault escribe: "[Haspel] argumenta que la responsabilidad recaerá sobre las grandes compañías de alimentos para suministrarles a los consumidores productos envasados, con mejores perfiles nutricionales, para incorporarlos". O, como mínimo, supermercados que estén dispuestos a almacenar productos desarrollados por empresas de alimentos más pequeñas ubicadas a lo largo de las costas. Teniendo en cuenta la larga vida útil de las algas, es una inversión bastante segura para los propietarios de las tiendas.

Mientras tanto, si puedes echarle mano a algunas algas, hay muchas maneras deliciosas de usarlas. Trate de hacer verdes amargos y ensalada de aguacate con algas , alga marina Tartare , alga marina tempura y alga marina mantequilla.

Comentarios

Entradas populares