Las plantas responden igual que nosotros ante el dolor

La respuesta de las plantas al ser comido es muy similar a nuestra respuesta al dolor, según los investigadores

Cuando los humanos están bajo ataque, nuestra reacción de lucha o huida se desencadena, y resulta que lo mismo es cierto para las plantas también.

La onda de calcio fluorescente que se muestra en una planta después de una lesión.

Los nuevos videos capturados por los investigadores están cambiando la forma en que las personas miran las plantas.

Un  estudio de la Univeristy of Wisconsin-Madison publicado el 14 de septiembre en Science reveló que cuando una planta se lesiona, libera una señal similar a un sistema nervioso en todo el cuerpo, similar a la respuesta al dolor que se encuentra en los humanos y otros animales.

Cuando un humano se lesiona, las células sensoriales de nuestro cuerpo alertan a nuestro sistema nervioso para que libere el neurotransmisor glutamato. Esto estimula una parte de nuestro cerebro para liberar la adrenalina, que pone en marcha nuestra respuesta de lucha o huida.

Las plantas no tienen sistemas nerviosos, pero el vídeo capturado por los científicos detrás de este nuevo estudio de plantas lesionadas muestra que sí tienen su propia versión de lucha o huida cuando son atacados.


La filmación capturada por los científicos del estudio muestra a una oruga comiendo la planta y la respuesta posterior de la planta.

Debido a que carecen de un sistema nervioso, las plantas no tienen neurotransmisores, pero aún tienen glutamato. En el video, una planta es mordida por una oruga y libera glutamato en el sitio de la picadura. Esto activa una ola de calcio que se precipita a través de todo el cuerpo de la planta, lo que luego hace que la planta libere su propia hormona del estrés.

El asombroso video muestra por primera vez la velocidad de la respuesta de la planta a través de su cuerpo. Según un comunicado de la Universidad de Wisconsin-Madison , la señal tarda menos de dos minutos en llegar a todos los extremos de la planta, moviéndose a una velocidad de aproximadamente un milímetro por segundo.

Una vez que la planta recibe la señal a través de su cuerpo, ahora se da cuenta de que está bajo ataque y puede responder adecuadamente a la amenaza.

Los científicos han estado conscientes de esta respuesta de la planta durante algún tiempo, pero nunca pudieron capturar el fenómeno o entender de dónde venía.

"Sabemos que si hierves una hoja, obtienes una carga eléctrica y obtienes una propagación que se mueve a través de la planta", dijo Simon Gilroy, profesor de botánica de la Universidad de Wisconsin-Madison y uno de los autores del periódico. en una oracion. "Pero no sabíamos lo que estaba detrás del sistema".

Para poder ver lo que estaba sucediendo dentro de una planta cuando están bajo ataque, los investigadores los modificaron genéticamente para producir una proteína que brilla intensamente alrededor del calcio. Esto les permitió ver la onda de calcio que fluía a través de la planta después de que se lesionara.


Imágenes capturadas por los científicos del estudio que muestran la respuesta de la planta al glutamato que se aplica directamente a una de sus hojas.


Los investigadores utilizaron mordeduras de orugas, trozos de tijera y heridas aplastantes para lesionar las plantas y desencadenar su respuesta de glutamato. Una vez que la respuesta de la señal de advertencia de la planta se envió a todo su cuerpo, las hojas comenzaron a liberar sus hormonas relacionadas con la defensa para protegerlas contra cualquier ataque inminente.



Estas hormonas de defensa liberadas incluyen sustancias químicas para impulsar su proceso de reparación, así como sustancias químicas nocivas que protegen a otros depredadores.

La respuesta de la planta a la lesión no es exactamente la misma que la respuesta de lucha o huida de un humano u otro animal, pero es su propia versión.

"Si eres un animal, tratar con el mundo en algún nivel es relativamente sencillo porque realmente no tienes que saber lo que está pasando", le dijo Gilroy a Forbes . "Todo lo que tienes que saber si algo malo está sucediendo y dices, 'Oh, oh, esto no se siente bien. Realmente no sé qué está pasando, pero me voy a ir. El movimiento te da una gran "salida" que no requiere que seas enormemente sofisticado ... Pero para una planta, no tiene ese lujo ".

Entonces, las plantas pueden no sentir dolor de la manera en que lo hacen los humanos, pero este nuevo descubrimiento muestra que responden a las lesiones y ataques de una manera muy similar.

La próxima vez que te sientes a disfrutar de una ensalada bonita y frondosa, trata de no pensar en todo el glutamato que las plantas liberaron en el camino.

Comentarios

Entradas populares