Una niña de 8 años saca una espada de 1.500 años del lago sueco

El descubrimiento se mantuvo en secreto desde julio, pero los expertos también han encontrado otros artefactos en la misma área.

La espada de 1.500 años.

Una niña de ocho años tropezó con una espada de 1.500 años mientras nadaba en el lago Vidöstern cerca de la casa de verano de su familia.

La saga sueca-estadounidense Vanecek estaba "tirando palos y piedras" mientras estaba en el lago cuando ella describió como "una especie de bastón".

“Lo recogí y lo iba a dejar caer en el agua, pero tenía un asa, y vi que estaba un poco puntiagudo al final y todo estaba oxidado. Lo sostuve en el aire y dije 'Papi, ¡encontré una espada!' "Cuando vio que estaba doblado y estaba oxidado, vino corriendo y lo tomó", contó Vanecek .

Su padre, Andy Vanecek, inicialmente llevó el hallazgo a los vecinos y colegas a quienes consideraba que sabrían algo sobre el artefacto. Sugirieron que el hallazgo era probablemente auténtico y debería ser entregado a los expertos.

El mango de madera y cuero de la espada.

La espada de 34 pulgadas estaba envuelta en una funda hecha de madera y cuero. El experto Mikael Nordstrom del museo local del condado de Jonkoping envejeció la espada a 1.500 años y afirma que está bien conservado, aunque dijo: "Estamos muy interesados ​​en ver que el personal de conservación haga su trabajo y vea más detalles de la espada."

Los expertos pidieron a los Vanecek que mantuvieran su descubrimiento, originalmente desde el 15 de julio, en silencio, ya que no querían que una gran cantidad de buscadores de tesoros acudieran a la zona y potencialmente destruyeran otros hallazgos.

A Saga se le permitió transmitir la noticia de su descubrimiento a su salón de clases el pasado jueves 4 de octubre, lo que, de hecho, hizo que otros exploraran el lago en busca de otros artefactos. Los niveles de agua del lago han disminuido recientemente debido a la sequía, lo que hace que los hallazgos de este tipo sean más probables.

De hecho, un broche de entre 300 y 400 dC se encontró en el mismo lago poco después del descubrimiento de la espada. Los objetos son de alrededor de los mismos períodos de tiempo.

El broche encontrado en el fondo del lago en una investigación posterior.

Mientras los expertos aún están descubriendo cómo la espada y el broche llegaron a estar en el lago, Nordstrom sí tiene una teoría: "No lo sabemos todavía, pero tal vez sea un lugar de sacrificio". Al principio pensamos que podrían ser tumbas situadas cerca del lago, pero ya no lo creemos ”.

Nordstrom dice que podría pasar otro año antes de que los conservacionistas puedan descubrir más pistas de la espada.

En cuanto a Saga, desde entonces ha sido apodada la "Reina de Suecia", como una alusión a la historia del Rey Arturo, quien se convirtió en realeza una vez que pudo liberar la espada Excalibur de la Dama del Lago.

El museo continúa buscando más artefactos.

El museo local del condado de Jonkoping continuará su búsqueda del lago en busca de nuevos tesoros antiguos. Manténganse al tanto.

Comentarios

Entradas populares