La abeja más grande del mundo

La abeja más grande del mundo, perdida desde 1981, redescubierta en la naturaleza.

Una de las primeras imágenes de una abeja gigante de Wallace viva, Megachile plutois, comparada con una abeja europea.
Uno de los insectos más raros del mundo, la abeja gigante de Wallace, se ha encontrado en Indonesia.

En 1858, el naturalista británico Alfred Russel Wallace descubrió una abeja tremenda mientras exploraba la isla indonesia de Bacan. Con una envergadura de dos pulgadas y media, tan larga como un pulgar humano, y cuatro veces más grande que una abeja europea, Wallace describió a la hembra como "un gran insecto negro parecido a una avispa, con inmensas mandíbulas como un ciervo". Y así, la abeja gigante de Wallace ( Megachile Plutón ) entró en el mundo de la literatura científica.

Ahora reconocida como la abeja más grande del mundo, a pesar de su enorme tamaño, no se la volvió a ver hasta 1981, cuando el entomólogo Adam Messer la redescubrió en Indonesia. Las observaciones de Messer de sus comportamientos, como la forma en que usó sus mandíbulas gigantes para recolectar resina y madera para sus nidos, brindaron cierta información, pero aún así, la abeja permaneció generalmente esquiva. No se volvió a ver durante décadas, lo que lo convierte en el "santo grial" de las abejas.


Pero ahora la abeja bodacious ha sido redescubierta una vez más, según Global Wildlife Conservation . En enero, un equipo de búsqueda que se propuso encontrar y fotografiar a la abeja gigante de Wallace encontró el éxito en Indonesia, con la esperanza de que la especie aún pueda prosperar en los bosques.
"Fue absolutamente impresionante ver a este 'bulldog volador' de un insecto que ya no estábamos seguros de tener, realmente tenemos pruebas reales delante de nosotros en la naturaleza", dijo Clay Bolt, un fotógrafo de historia natural que se especializa en abejas. , quien tomó las primeras fotos y videos de la especie con vida después de pasar años investigando el tipo de hábitat adecuado con su compañero de viaje, Eli Wyman. "Ver realmente cuán hermosa y grande es la especie en la vida, escuchar el sonido de sus gigantescas alas mientras volaba por mi cabeza, fue simplemente increíble". Mi sueño es utilizar ahora este redescubrimiento para convertir a esta abeja en un símbolo de conservación en esta parte de Indonesia y en un punto de orgullo para los locales de allí ”.

"El redescubrimiento de Messer nos dio una idea, pero aún no sabemos casi nada acerca de este extraordinario insecto", dijo Wyman, miembro del viaje y experto en abejas, entomólogo de la Universidad de Princeton, y anteriormente en el Museo Americano de Historia Natural, que tiene una única historia. ejemplar de la abeja gigante de Wallace. "Espero que este redescubrimiento genere investigaciones futuras que nos brinden una comprensión más profunda de la historia de vida de esta abeja única e informen cualquier esfuerzo futuro para protegerlo de la extinción".

Este es el segundo redescubrimiento de una de las 25 especies más buscadas de la Conservación de la Vida Silvestre Global : las especies que han caído fuera del radar y se teme que estén extintas. Dados los alarmantes y recientes titulares de que los insectos podrían desaparecer en un siglo , cuanto más podamos aprender sobre los en peligro, más podremos trabajar para protegerlos. Mientras tanto, es alentador saber que en los bosques de Indonesia, hay abejas del tamaño de un pájaro haciendo lo suyo.

Comentarios

Entradas populares