10 prácticas de bienestar de todo el mundo

Desde el yoga de la risa de la India hasta el friluftsliv de Noruega, estos caminos hacia la salud y la relajación pueden darle un impulso a tu alma.

El mundo occidental parece estar sufriendo una epidemia de ajetreo. "Ya ni siquiera tengo tiempo para leer", le dije a Tarrant, nuestro administrador de la comunidad, en el enfriador de agua virtual recientemente. Ella respondió: "No digas que no tienes tiempo para leer. Estás eligiendo no leer más". ¿Esperar lo? Estoy demasiado ocupado para leer! Pero hmm, vale, tal vez tendría tiempo para leer si no quisiera llenar todo con otras ambiciones. Tarrant tiene razón, y ella también me recetó que me escabullía en la lectura aunque fueran tres páginas antes de acostarse; "La lectura es buena para el alma", dijo.

Y esa es la clave. La lectura puede parecer el lujo de una persona perezosa al ritmo vertiginoso de la ciudad de Nueva York, donde las personas hacen alarde de su fatiga como un trofeo alzado por encima de sus cabezas. Que el cielo no lo permita nunca ... ick, ralentizar y relajarse. (E incluso cuando nos relajamos, a menudo se trata de correr en ventiscas o clases de yoga extremas). Pero retroceder y concentrarnos en cosas que nos ayudan a rejuvenecer es una clave tan esencial para una buena salud. Y la buena salud es mucho más sostenible que la mala salud, por lo que voy a seguir el consejo de Tarrant y empezar a leer algo.


Así que todo esto ha estado en mi mente... y luego una interactiva/infografía creada por Curry's, El arte de la relajación alrededor del mundo, entró en mi bandeja de entrada, y me hizo preguntarme si el resto del mundo tiene la El mismo problema estoy demasiado ocupado. Probablemente no. (Demonios, la mayor parte del resto del país probablemente no tenga el mismo problema de "estoy demasiado ocupado"). Pero demasiado ocupado o no, todas las culturas tienen sus costumbres de bienestar, y creo que eso es bastante interesante. Así que saqué las prácticas de la infografía y escribí una breve descripción de cada una de ellas. Los dejaré aquí ... Tengo que apurarme y aprender yoga para poder regresar a tiempo a mi horario programado de lectura de 8 minutos.

Islandia: aguas termales
Porque cuando la vida te da tierra de fuego y hielo, pones esa bondad geotérmica para usar y remojar en aguas termales. La isla tiene más áreas geotérmicas que cualquier otro país, un hecho que no se perdió en los primeros pobladores, que se refirieron a estos fenómenos geotérmicos en sus nombres de lugares, señala Icelandic Times, y por lo tanto, varios nombres de lugares incluyen términos como varm (calidez) ), reyk (humo / vapor) o laug (piscina).
Al visitar Islandia y sus piscinas especiales, el escritor del New York Times , Dan Kois, escribió:

"Las familias, los adolescentes y las personas mayores descansan y charlan en sol todos los días, en verano o en invierno. A pesar del clima cruel de Islandia, su lejanía y sus inviernos de 19 horas de oscuridad al día, la gente se encuentra entre las más satisfechas del mundo. Entre más piscinas locales visité, más convencido estaba de que la notable satisfacción de los islandeses está ligada inextricablemente a la experiencia de escapar de la fiereza, congelar el aire y hundirse en las aguas cálidas entre sus compatriotas. Las piscinas son más que una humilde inversión municipal, más que un simple requisito cívico que surgió de un accidente de la geología volcánica de Islandia. De hecho, parecen ser una clave para el bienestar de Islandia ".

Sudáfrica: Ubuntu
Ubuntu es una filosofía que se originó con los zulúes en la costa este de Sudáfrica, y se ha extendido por todas partes. En el nivel más general, es una celebración de la humanidad. Una traducción aproximada de la palabra es "humanidad hacia otros". El arzobispo Desmond Tutu dice : "Una persona con ubuntu está abierta y disponible para los demás, afirmando a los demás, no se siente amenazada de que los demás sean capaces y buenos, ya que él o ella tiene una seguridad en sí misma que proviene de saber que él o ella pertenece a un todo mayor y disminuye cuando otros son humillados o disminuidos, cuando otros son torturados u oprimidos ".
Bueno, eso suena bastante relajante para mí, un tipo de bienestar mundano. El arzobispo Tutu explica más aquí:

América del Norte: salvia mancha
A menudo me da la sensación del olor específico a salvia quemada (o manchada), una práctica que la gente parece emplear en la ciudad de Nueva York cuando se muda a un nuevo apartamento ... o, por ejemplo, al sacar a alguien de su apartamento actual. Es una práctica nativa americana que se cree que purifica el aire y limpia el espíritu. La abuela curadora Wapajea Walks on Water le dice al Centro 

Chopra:
“El objetivo de la mancha es dejar un lugar libre de energía persistente que sea diferente de lo que puedes estar esperando para ese espacio. Usted quiere preparar el espacio para la ceremonia, la forma en que limpiaría su casa, cocinaría y decoraría cuando su familia venga de vacaciones. Damos la bienvenida al Gran Espíritu, a los ángeles y a los antepasados ​​para que también vengan a compartir un espacio limpio con nosotros ".


Noruega: Friluftsliv
Acuñado por el poeta Henrik Ibsen en 1859, friluftsliv es la filosofía nórdica de la vida al aire libre. Es una celebración de la naturaleza. Como se describe en el tráiler de un documental, Encontrar Friluftsliv , no significa abandonar la vida y la tecnología modernas, "simplemente se refleja en pasar más tiempo en la naturaleza. Aprender a pescar, salir a caminar y trepar a los árboles son todos caminos hacia la naturaleza, pero 'genuino' Friluftsliv es simplemente estar presente en la naturaleza y convertirse en parte de ella ".

Suecia: Fika
Fika es increíblemente encantadora, y todos estaríamos bien atendidos si estuviéramos tan arraigados en nuestra cultura de trabajo, trabajo y trabajo, como lo está en Suecia. Mientras que en América podríamos tomar un descanso para tomar un café a media mañana de 10 minutos si tenemos suerte, en Suecia es prácticamente obligatorio hacer un descanso para tomar un café con pastel . Piense en ello como un descanso para tomar café lento. Y no es solo para los trabajadores, las personas en todos los modos de actividad se detienen para fika: un momento encantador para reunirse con amigos, familiares, colegas y descansar de los rigores del día. Me encanta la idea de eso, escribí una publicación completa aquí: ¿Por qué todos deberíamos abrazar el fika, el coffee break sueco?

India: la risa del yoga
Tenemos cerveza, yoga para perros, yoga antigravedad e incluso yoga para cabras. La India tiene yoga de risa. Curry lo describe como una práctica que mezcla la ciencia de la respiración con las endorfinas de buena risa. "Los practicantes afirman que nuestros cuerpos no pueden distinguir la diferencia entre la risa real y la risa falsa. De hecho, la única diferencia es que la risa real se termina en segundos. Cuando elige reírse de la barriga, puede seguir y seguir, prolongando la Sentirse bien vibra".

Los defensores del movimiento prometen que reduce el estrés de la vida moderna; seguramente tiene que ser más útil que apresurarse por humillar, presumiendo de lo loca que estás. (Cuando digo "tú" allí, realmente estoy hablando de mí, sabes).

Brasil: Capoeira
Los brasileños han estado haciendo capoeira durante siglos, y es realmente algo que ver. (No puedo imaginarme realmente haciéndolo, lo rompería). Un arte marcial impregnado de acrobacias y danzas, es una cosa fascinante. Estoy seguro de que hacerlo conlleva todo tipo de bienestar; Pero en realidad, incluso me siento más relajado solo por verlo. Descúbrelo por ti mismo en el mejor video de capoeira, a continuación.

Argentina y Uruguay: Mate
La primera vez que aterricé en Argentina me sorprendió ver a casi todos caminando, manejando, trabajando, lo que sea, con una calabaza ahuecada en la mano, bebiendo de ella con una pajilla de metal. ¿Qué es este extraño artilugio?, me pregunté... mientras me preguntaba cómo los argentinos lograron evitar ser absorbidos por el oscuro mundo de los plásticos de un solo uso para esta obsesión, fuera lo que fuera. Al final resultó que, era una bebida llamada mate, consumida del contenedor de calabaza tradicional. La bebida con cafeína se hace a partir de la hoja de yerba seca que es el centro de una tradición de bebidas de honor, una que podría compararse con los italianos reunidos para tomar un café en un café o un ritual del té japonés.

China: Tai Chi
Esta tradición centenaria es una práctica de ejercicio y atención plena que, en su movimiento de cámara lenta, parece ser la antítesis del alto impacto que muchos de nosotros favorecemos en los Estados Unidos. Son los anti-aeróbicos. Una serie de posturas de pie y movimientos entre ellos, el tai chi requiere equilibrio, control de la respiración, fluidez muscular y concentración meditativa; no se requiere ropa de entrenamiento de los años 80.

Tíbet: cuencos tibetanos
Sonido sanador, alguien? De acuerdo, los cuencos cantores no cantan, pero sí producen una canción indudablemente melódica cuando se lo pide un mazo envuelto en cuero. El zumbido meditativo se usa a menudo para iniciar y finalizar una sesión de yoga, pero los tazones también se usan para sanar con sonido, donde se emplean sus vibraciones sónicas para curar la mente y el cuerpo.
Katherine lo intentó, aquí está su opinión: Mi incursión en el misterioso mundo de la sanación con sonido . Y para su placer de curación, dos horas de tazones cantando en el video a continuación.

Comentarios

Entradas populares