Acabar con una deuda

Cómo los préstamos personales pueden matar la deuda

Una de las áreas más controvertidas en la planificación financiera es el concepto de préstamos de consolidación de deuda. La idea detrás de un préstamo de consolidación de deudas es que tome su deuda de alto interés, que generalmente es deuda de tarjetas de crédito o de cuentas minoristas, y la ponga en un préstamo único con mejores condiciones y una tasa de interés más baja.

¿Qué hace?

Un préstamo de consolidación de deudas puede tomar cinco préstamos o cuentas más pequeñas, pagarlas todas y otorgarle un préstamo más grande. Un préstamo de consolidación de deuda en realidad no reduce su deuda, solo lo obliga a todo en un cubo optimizado. Este tipo de préstamo personal le permite crear un plan de consolidación de deuda que, eventualmente, lo sacará por completo de la deuda.



¿Qué tiene de malo?

En primer lugar, debe saber que un préstamo personal para la consolidación de deudas, como se dijo anteriormente, no hace nada para reducir su deuda, solo lo organiza. Además, lleva más tiempo pagar la deuda que se ha consolidado. Sí, puede haber una tasa de interés más baja, pero puede terminar pagando lo mismo o más en comisiones e intereses debido a un plazo más largo. También existe el peligro de que la persona que solicita un préstamo personal para la consolidación de deudas se dé vuelta e incurra en más deudas, especialmente si la deuda que se pagó fue en forma de tarjetas de crédito o cuentas de crédito minoristas.

¿Por qué sigue siendo una buena idea?

Dado todo eso, todavía hay razones convincentes para usar este tipo de préstamo. Estas son algunas de las razones por las cuales un préstamo personal de consolidación de deudas es una buena idea:

Baja tasa de interés. Con algunas tasas de tarjeta de crédito del 20 por ciento o más, ahorrará dinero en intereses con este tipo de préstamo.
Facilidad de uso. Intentar hacer un seguimiento de seis o siete cuentas diferentes para pagar cada mes puede ser una pesadilla. El simple acto de organizar su deuda hace que sea menos probable que cometa un error y pierda un pago en una de las cuentas un mes.
Una tasa de interés fija. Las cuentas de crédito minorista y las tarjetas de crédito a menudo tienen tasas que cambian. Con un préstamo personal, usted fija una tasa y facilita la planificación financiera.
Si lo hace bien, pague a tiempo y no vuelva a incurrir en algunos de los tipos de deuda que causaron el problema en primer lugar, un préstamo personal de consolidación de deuda puede ser algo maravilloso.

Comentarios

Entradas populares