Guía para solicitar un préstamo

La guía definitiva para solicitar un préstamo comercial

Finanzas empresariales Préstamos para pequeñas empresas

Después de completar una investigación considerable, descubrió que un  préstamo comercial  es la mejor opción de financiamiento comercial para usted. Aún así, el proceso aún no ha terminado.

¡Debe solicitar el préstamo y obtener la aprobación!

En esta publicación, revisaremos los pasos que debe seguir para solicitar y calificar para el financiamiento de pequeñas empresas. Después de completar estos cinco pasos, debería poder obtener la aprobación del monto del préstamo que mejor se adapte a su negocio.



Cómo solicitar un préstamo comercial:

1. Responda estas preguntas frecuentes
Antes de presentar una solicitud, debe considerar por qué está buscando un préstamo para pequeñas empresas. ¿Estás planeando expandirte? O tal vez necesite un flujo de caja adicional o quiera pagar deudas. Saber cómo planea usar un préstamo puede ayudarlo a determinar cuánto necesitará, lo que puede ser útil para que un prestamista sepa.

A continuación, debe preguntarse si está preparado para obtener un préstamo comercial. Un préstamo significa entrada de efectivo, pero es una deuda hasta que la pague. Tendrá la mejor oportunidad de obtener un préstamo cuando su negocio tenga un buen desempeño. Por lo tanto, si tiene una deuda significativa, es posible que desee pagar su deuda y solicitar un préstamo más adelante.

Por último, pregúntese si ha considerado todas las opciones. Compare varios prestamistas y considere sus ofertas antes de presentar una solicitud. Tomará algún tiempo, pero debe buscar los términos del préstamo que mejor se adapten a sus necesidades.

Una vez que se haya hecho estas preguntas, haga su debida diligencia y lea las reseñas de otros prestatarios sobre cada prestamista. Esto ayudará a eliminar las manzanas podridas y le permitirá confiar en su decisión.

Además, asegúrese de que su industria califique para los préstamos a los que se inclina. Algunos campos, como  las empresas de construcción , clínicas y organizaciones sin fines de lucro tienen restricciones tanto del gobierno federal como de los prestamistas.



2. Recopilar información comercial y personal
Antes de presentar una solicitud, debe tener un plan de negocios claro que explique cómo utilizará un préstamo. Además, debe proporcionar información relacionada con las cifras de su negocio, como su año de inicio, las ganancias del año pasado y el monto de las ventas mensuales.

Los requisitos de cada prestamista serán diferentes, y es posible que deba presentar documentos como una declaración personal, un informe de crédito personal, antecedentes penales, nombres legales anteriores, direcciones anteriores y más.

Reúna sus licencias comerciales, permisos y certificaciones. Todo lo que demuestre su propiedad, como el Anexo C, los artículos de incorporación, los certificados de acciones o los artículos de organización, es bueno tenerlos.

3. Organice sus estados financieros
En su solicitud, la mayoría de los prestamistas requerirán  documentos financieros  tales como cuentas por cobrar, balances , estados de cuenta bancarios, declaraciones de ganancias y pérdidas de varios períodos y declaraciones de impuestos.

Además, debe verificar su puntaje de crédito personal y el de su empresa a través de al menos una cooperativa de crédito. Debido a que su crédito puede afectar los términos y condiciones que rodean  su oferta de préstamo final , es importante conocer estos números antes de presentar la solicitud. De hecho, si su  puntaje de crédito comercial es inferior a 600, es posible que no califique para un préstamo comercial.

A continuación, describa cualquier deuda que tenga, ya que esto también podría afectar sus términos. Para lograr esto, cree un programa de deuda comercial que describa todas las deudas pendientes, montos de crédito y pagos mensuales. Los prestamistas potenciales serán más propensos a proporcionarle financiamiento si ven que usted está comprometido a pagar la deuda.

Si su empresa posee o alquila alguna propiedad, inclúyala como un cronograma de alquiler / bienes inmuebles con su cronograma de deuda. Incluya porcentaje de propiedad, pagos de impuestos, pagos mensuales y cualquier otra cosa que ayude a informar su solicitud. Además,  las empresas  físicas deben presentar un formulario de subordinación del propietario. Este documento le garantiza al prestamista que usted, como inquilino, puede permanecer en la propiedad del arrendador durante el contrato de arrendamiento.



4. Complete el proceso de solicitud de préstamo
Tomará tiempo y esfuerzo organizar la documentación requerida, pero empaquétela en un buen archivo. Muéstrale al prestamista que eres concienzudo y que tomas el proceso en serio. Alternativamente, el prestamista puede preferir que envíe una solicitud en línea.

En su solicitud, sea honesto acerca de sus deudas, negocios anteriores y cualquier otra información relevante. Si su solicitud incluye información falsa, es probable que su solicitud sea rechazada. Además, puede valer la pena que un colega o socio comercial revise la solicitud para asegurarse de que no se pierda nada.

5. Espere una respuesta (e intente nuevamente si no tiene éxito)
Algunos prestamistas pueden informarle si califica para un préstamo dentro de las 24 horas, pero muchos prestamistas tradicionales tardarán de dos a seis semanas en analizar su solicitud y completar el proceso de suscripción. Es posible que deba proporcionar más documentación en el camino, así que asegúrese de comunicarse con el prestamista rápidamente si realiza un seguimiento. En última instancia, el período de espera depende de la institución crediticia elegida y de la solidez de la solicitud.

Si descubre que calificó para un préstamo, ¡felicidades! Es muy emocionante recibir financiación para su negocio. Sin embargo, asegúrese de revisar el contrato de préstamo antes de finalizar el proceso. De esa manera, estarás completamente consciente de los términos.

Por otro lado, si no califica para un préstamo, no se desanime. Asegúrese de pedirle al prestamista comentarios sobre su solicitud y utilizarla para mejorar su enfoque al volver a presentar una solicitud. Por ejemplo, si dicen que su puntaje de crédito es demasiado bajo, puede tomarse un tiempo para mejorar su puntaje antes de solicitar nuevamente.

Si aún no puede obtener la aprobación para recibir financiamiento, puede comunicarse con la Administración de Pequeños Negocios (SBA). Proporcionan préstamos a dueños de negocios que no pueden calificar para el financiamiento tradicional. Por lo tanto, si no puede obtener un préstamo de un prestamista alternativo, ¡los préstamos de la SBA siguen siendo una opción!

Comentarios

Entradas populares