Créditos rápidos online

Todo lo que necesita saber sobre un presupuesto inverso

¿Tiene la mala costumbre de no ahorrar dinero? Los estudios muestran que casi uno de cada cinco estadounidenses no tiene nada reservado para los gastos de jubilación o emergencia. Y aquellos que lo hacen están ahorrando mucho menos de lo que recomiendan los expertos.

Hay muchas razones por las cuales ahorrar puede ser difícil, incluido trabajar con un presupuesto ajustado. Crear un presupuesto y apegarse a él puede ser un desafío, y puede que se esté haciendo las cosas más difíciles si no ha orientado su plan de gastos en torno a su situación financiera.

Si no ha tenido éxito siguiendo un presupuesto tradicional, o si confía en líneas de crédito y préstamos en línea con demasiada frecuencia, el presupuesto inverso podría ser lo que necesita. Es una forma diferente de administrar el dinero, en comparación con un plan presupuestario más tradicional. Entonces, echemos un vistazo a esta guía de presupuesto inverso para ver qué se necesita para construir un presupuesto inverso.



¿Qué es un presupuesto inverso?

Un presupuesto inverso es como cualquier otro presupuesto, ya que es un plan estratégico que puede ayudarlo a alcanzar sus objetivos financieros, ya sea que desee pagar más del mínimo de su línea de crédito, pagar préstamos a plazos o retirarse antes de los 40.

Pero la forma en que un presupuesto inverso lo ayuda a hacerlo difiere de un presupuesto más tradicional.

Un presupuesto tradicional puede construir su plan de gastos en torno a las facturas
Un método de presupuesto más tradicional pone un foco láser en sus gastos mensuales. Muchas estrategias presupuestarias tradicionales organizan sus gastos mensuales de tal manera que sus facturas estén cubiertas primero. La esperanza es que pueda pagarlos y aún tener algo de dinero para ahorrar.

Estos métodos tienden a dejar el ahorro como una ocurrencia tardía. Es algo que hace con cualquier dinero que no haya dedicado a facturas y otros gastos.

Para algunas personas, reservar dinero para ahorrar es una obviedad como aprovechar los Créditos rápidos online. Pagan sus cuentas, compran algunos artículos de derroche y aún así logran ahorrar dinero. Pero si tiene la costumbre de gastar de más , puede ser un poco más difícil. Es fácil sumergirse en las sobras y usar ese efectivo en artículos innecesarios. Si no tiene cuidado, puede terminar gastando el dinero que pretendía ahorrar en cosas como películas, ropa nueva o comida para llevar.

Puede que valga la pena una cena que no tiene que cocinar, pero puede aprovechar los ahorros de los que depende en emergencias. Si ocurre una reparación inesperada cuando no tiene estos ahorros, puede ser útil buscar prestamistas directos en línea .

Aunque los préstamos a plazos y las líneas de crédito pueden ayudarlo a salir de una situación difícil, estos préstamos en línea no deberían ser una forma regular de pagar las facturas normales. Las líneas de crédito y otros préstamos en línea están diseñados para facturas inesperadas no recurrentes, emergencias y reparaciones.

Un presupuesto inverso hace que el ahorro sea su prioridad

El presupuesto inverso es un plan de gastos simple que da vuelta al presupuesto tradicional. En lugar de centrarse primero en las facturas y otros gastos, dicta que ahorre antes de hacerse cargo de cualquier otro gasto.

Entonces, digamos que es día de pago, y usted acaba de depositar su cheque. Aquí le mostramos cómo seguir el presupuesto inverso en tres sencillos pasos:

Paso # 1: Contribuya a su cuenta de ahorros e inversiones.

Paso 2: Pague las facturas y otros gastos necesarios, incluidos alquileres, comestibles, internet, facturas hidroeléctricas y líneas de crédito o préstamos a plazos si los tiene.

Paso # 3: Gasta el dinero restante en golosinas y otros derroches divertidos.

Este estilo de presupuesto hace que sus ahorros sean la factura más importante en su presupuesto.

pilas de monedas que crecen plantas

Así es como el presupuesto inverso obtuvo su otro nombre: el primer método de presupuesto para pagar usted mismo.

Al pagarse primero, le está dando a sus ahorros la oportunidad de crecer. No trabajará con las sobras de su presupuesto, que pueden cambiar de mes a mes. En cambio, estarás haciendo contribuciones regulares de inmediato.



¿Por qué funciona el presupuesto inverso?

Revisar los extractos bancarios anteriores puede ayudarlo a tener una idea de sus hábitos de gasto y ayudarlo a comprender cuánto gasta cada mes. Al repasar estos totales durante los últimos tres meses , puede tener una mejor idea de la cantidad promedio de dinero que se destina a sus gastos y le resultará más fácil determinar si necesita reducir sus gastos o no.

Independientemente del plazo que elija, este ejercicio lo ayuda a comprender cómo gasta su dinero en un mes típico.

¿El único problema? Pocos de nosotros tenemos un mes "típico".

Es fácil hacer un seguimiento de los gastos fijos, como el alquiler o el seguro de automóvil, ya que generalmente no cambian con mucha frecuencia, a menos que se mude, están sujetos a un aumento de la tarifa o al cambio de planes de seguro. Lo mismo ocurre con casi todos los préstamos a plazos si los tiene. Cada pago requerido para un préstamo a plazos suele ser casi la misma cantidad.

Hombre que sostiene la billetera con tarjetas de crédito y efectivo

Lo que es más difícil de anticipar es todos esos gastos aleatorios que pueden aparecer. Como, digamos, invitan a su hijo a varias fiestas de cumpleaños, y usted tiene que comprar un regalo para cada uno. El verano puede significar que está haciendo más excursiones de un día con la familia, lo que puede hacer que use su (s) tarjeta (s) de crédito con más frecuencia.

Es difícil determinar qué límite debe establecer para estas categorías de gastos en un presupuesto tradicional porque pueden fluctuar tan a menudo. Con un presupuesto tradicional, corre el riesgo de pagar estos extras con el dinero que ha dedicado a los ahorros, sin dejar nada que reservar en un fondo de día lluvioso.

Haga esto con la frecuencia suficiente y sus ahorros no podrán cubrir una verdadera emergencia. Si uno golpea, las líneas de crédito o los préstamos en línea pueden ser su única opción.

El presupuesto inverso elimina la necesidad de rastrear estos hábitos de gasto por completo. Concentra sus esfuerzos en ahorrar lo que necesita y gastar lo que queda sin preocuparse por el próximo gasto.

¿Cómo hacer un presupuesto inverso?

El presupuesto inverso puede ser uno de los presupuestos más fáciles de hacer. No tiene que hacer un seguimiento de sus gastos todos los meses para asegurarse de que está en camino. Solo tiene que invertir un poco de tiempo y esfuerzo al comienzo del proceso. Entonces es probable que el presupuesto inverso se mantenga constante hasta que cambien sus objetivos o gastos de vida.

Estos son los tres pasos principales para hacer su presupuesto inverso:

1. Nombre su objetivo de ahorro

No se puede negar: ahorrar requiere paciencia y trabajo duro. Por lo general, implica sacrificar derroches divertidos para que pueda hacer contribuciones regulares durante semanas, meses o incluso años.

Ahorrar solo para tener dinero extra puede funcionar para algunas personas, pero para otras simplemente no es suficiente.

Necesita una razón para ahorrar su dinero a largo plazo. De lo contrario, es demasiado fácil perder el enfoque y gastar dinero frívolamente en cosas del presente.

monedas derramando del tarro de albañil

Un objetivo tiene el propósito de ahorrar dinero en efectivo en cada día de pago, en lugar de gastarlo en algo divertido e innecesario . Por lo tanto, elija algo que le haga querer ahorrar, ya sea unas vacaciones exóticas o una casa nueva.

No rehúyas los objetivos prácticos tampoco. La seguridad de un fondo de emergencia es una opción sensata, especialmente si a menudo depende de préstamos a plazos y otros préstamos en línea.

2. Averigua qué necesitas para alcanzar tu objetivo

Una vez que tenga un objetivo en mente, su próxima tarea es calcular cuánto dinero necesita para alcanzar este objetivo.

Algunas cosas son más fáciles de poner un número. Tómese unas vacaciones, por ejemplo. Una compañía de turismo puede indicar el precio de unas vacaciones con todo incluido, lo que le dará una idea de cuánto necesita reservar su viaje.

En comparación, reducir el uso de préstamos en línea y construir su fondo de emergencia es un poco más peligroso. Algunos expertos sugieren que tenga al menos tres meses de sueldos reservados. Pero con toda honestidad, cuanto más haya ahorrado, mejor. Más sobre eso más tarde!

mujer delante de la computadora portátil con calculadora

3. Descubra lo que puede permitirse ahorrar

Con un objetivo a la vista, puede calcular la cantidad de cada cheque de pago que necesita ahorrar para alcanzar su objetivo. Pero antes de comprometerse con cualquier número, asegúrese de que sea algo que pueda pagar.

Mire sus facturas y otras responsabilidades esenciales para ver lo que necesita para llegar a fin de mes. Si tiene pagos vencidos por préstamos a plazos o líneas de crédito, inclúyalos en su lista. Debe cumplir con las fechas de vencimiento de cualquier préstamo abierto, como préstamos a plazos o líneas de crédito.

Calcule todos sus gastos y reste su total de sus ingresos. Lo que queda es cuánto efectivo tiene que trabajar.

No lo dediques todo al ahorro. Aunque esta estrategia lo ayudará a alcanzar su objetivo de ahorro más rápido, puede ser difícil negarse a sí mismo placeres simples. Puede agotarse si solo paga facturas y ahorra dinero.

Encontrar un medio feliz entre ahorrar y divertirse es esencial. Te ayuda a prepararte para el futuro y a vivir tu vida.

Comentarios

Entradas populares