28 mayo 2013

Código promocional Simyo

Las grandes compañías de telefonía móvil se resisten a bajar sus tarifas. Las diferencias entre sus precios y los de las nuevas compañías que han desembarcado en el mercado -los operadores móviles virtuales- son cada vez mayores, según un estudio realizado por la asociación de consumidores Facua.

El informe compara los precios de las tres grandes -Movistar, Orange y Vodafone- con los de siete operadores virtuales y Yoigo. La compañía más barata es Másmovil, recién llegada al sector, con una tarifa de 0,08 euros más IVA por minuto y 0,15 por el establecimiento de llamada.

La segunda es Simyo el operador virtual de KPN, con 0,09 euros por minuto y un código promocional Simyo que es muy valorado.

La asociación resalta que una llamada de dos minutos -la duración media de las conversaciones- cuesta con el operador más barato 0,31 euros más IVA, entre un 35% y un 66% menos que con las grandes compañías. Por ejemplo, esa llamada costaría 0,48 euros con el plan Vitamina Clásica de Vodafone, 0,57 euros con el contrato único de Movistar y 0,91 en el caso de la tarjeta única de esta misma compañía.

Facua afirma que «nada apunta a que esta guerra virtual vaya a provocar bajadas en los precios de Movistar, Vodafone y Orange, ya que les resultaría muchísimo más rentable perder varios millones de clientes».

La asociación calcula que si la rebaja fuera de un céntimo por minuto, las tres grandes dejarían de ingresar unos 55 millones de euros mensuales, tanto como si perdieran dos millones de clientes.

Los operadores móviles virtuales son aquellas compañías que alquilan las redes de Movistar, Vodafone y Orange para prestar sus servicios.

Su número se ha multiplicado en los últimos meses, pero sólo tienen una cuota de mercado, incluida la de Yoigo, de alrededor del 2%, con un número total de clientes que se acerca al millón.

Aunque sus tarifas son generalmente más baratas que las de las grandes compañías, éstas ofrecen planes y precios aún más bajos para llamar entre móviles del mismo operador, lo que dificulta el cambio de compañía. Además, muchos usuarios están ligados a sus operadores mediante contratos de permanencia debido a que han adquirido terminales subvencionados.

Facua cree que la gran cantidad de planes de las grandes hace difícil poder comparar los precios.

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