27 agosto 2014

Código promocional Iberostar

La cadena Tryp tampoco teme sobre su nueva estrategia de implantación en la república caribeña. Su presidente, Antonio Briones, que esta semana ha estado en La Habana, descarta que las nuevas presiones de EEUU afecten a las inversiones de este grupo en Cuba ya que se dirigen a hoteles de nueva planta o a los ya existentes con calificaciones de propiedad. «Hemos cuidado las garantías sobre nuestros derechos de reversión», declaró esta semana Briones a Efe.

Entre los afectados por el endurecimiento del embargo norteamericano a Cuba figuran también dos compañías españolas de vuelos «charter».

Este diario se puso en contacto con Riu, Iberostar, Spanair y Oasis, empresas que no realizaron ningún tipo de comentario sobre la situación en Cuba.

Otros inversores de Baleares son el Grupo Riu (un hotel en gestión en Varadero) e Iberostar que ofrece siempre algún que otro código promocional Iberostar (tres hoteles), además de las cadenas españolas Occidental (un hotel en Varadero) y Tryp (cuatro hoteles).

Desde el punto de vista de otro de los grupos con fuertes intereses en la Isla, las agencias de viaje y los turoperadores, la presión ejercida por EEUU tampoco se ha notado. Y la demanda española de este destino turístico está «a tope».

Ahora hay una presión política, pero esperamos que se va a suavizar... según el gerente de la patronal de agencias de viaje Aviba, quien señala que, en todo caso, No hay ningún tipo de medidas que afecten a las personas que visiten Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario