Cena en solitario: ¿Es perjudicial o útil?

Por lo menos, ha alterado significativamente la forma en que abordamos las comidas.

El último Índice de Bienestar reveló que un tercio de los británicos comen regularmente solo. Esta tendencia hacia la cena solitaria se refleja también en otros estudios. Una encuesta de Mintel realizada a 2.000 residentes en el Reino Unido encontró que en Londres la mitad de la población come sola. Para atender a estos comedores solos, las tiendas de comestibles han comenzado a surtir hamburguesas, filetes y verduras en porciones individuales. Los restaurantes se están acostumbrando a las reservas de 'mesa para una', y esas solicitudes aumentaron un 160 por ciento en los últimos cinco años.

A pesar de su prevalencia, hay algo acerca de un comensal solitario que le parece a una persona como inherentemente triste. Después de todo, comer en comunidad ha sido un ritual humano universal a lo largo de la historia. Amy Fleming escribe en The Guardian.

"No solo es práctico (muchas manos hacen que el trabajo sea ligero, y también reducen nuestra vulnerabilidad ante los depredadores), sino que las comidas se han utilizado, tradicionalmente, para satisfacer nuestra necesidad fundamental de conexión con los demás".
Entonces, ¿qué efecto tiene el comer solo en nosotros, los humanos? Fleming señala que, en un nivel más básico, crea trabajo adicional. Usted pone todo ese esfuerzo para alimentar a una persona, y luego todavía tiene que lavarse. La cocción por lotes es una forma de evitar esto, pero el menú se vuelve tedioso cuando la mayoría de las recetas están diseñadas para 4-6 personas, y no quiere comer lo mismo durante toda la semana. (Esto está cambiando lentamente, a medida que se publican más libros de cocina de orden corto).


Muchos de los que comen solos terminan 'buscando comida' para la cena, reuniendo una comida con ingredientes que se encuentran en la nevera o en la despensa. El aumento en la venta de salsas, como el hummus y el guacamole, está relacionado con esto, ya que son saludables y fáciles de comer a toda prisa.

¿Y por qué tanta prisa? Obviamente, los horarios ocupados son un factor, pero los investigadores han encontrado que, cuando uno come solo, hay menos inclinación a quedarse durante una comida. Fleming escribe que la duración promedio de cada comida es cada vez más corta, y cada vez más personas están sustituyendo los bocadillos por comidas reales.

Los estudios difieren cuando se trata de evaluar la calidad de las dietas en solitario. Las personas tienden a comer en exceso cuando están en grupos, y son más propensas a desviarse mientras siguen una dieta si comen con otras personas. En este sentido, comer solo es positivo, lo que le permite a uno seguir una dieta más estricta y equilibrada.

Por otro lado, los que comen solos comen menos verduras que cuando comen con otras personas, e informan que se complacen con los placeres secretos de la comida porque no hay criterio. Desde el Guardián :

"La escritora neoyorquina Rachel Syme recientemente activó un hilo de Twitter confesado y gigantesco al admitir que cuando trabaja sola en casa disfruta de" una remolacha en escabeche entre un mini queso Babybel cortado por la mitad, comido como un pequeño sándwich ". todo, desde ensalada de atún mezclado con un paquete de patatas fritas hasta chupar grasa de tocino del rollo de cocina ".

También hay una tendencia a pasar el rato en el teléfono, simplemente a sentirse menos solo. Esto lo veo como un anhelo de compañía en la mesa, y una desafortunada distracción por el placer de comer conscientemente y ver pasar el mundo.

Creo que es bueno tener una mezcla de ambos en la vida de uno. Como padre de tres hijos pequeños, cuyas comidas se llenan de charlas implacables, una comida solitaria se siente como un lujo raro, una oportunidad de saborear comida, en lugar de metérmela en la boca a toda velocidad. Pero después de una semana reciente de viajar solo y comer muchas comidas solo (y luchar contra las ganas de mirar mi teléfono por compañía), puedo apreciar tener compañeros humanos en la mesa, incluso si están demandando pequeñas personas propensas a eructar y lavar platos.

Todo esto es para decir, invite a los habitantes solos que conoce a compartir comida, ya sean jóvenes o mayores. Cuanto más sentido de comunidad tengamos, y ese sentimiento siempre se intensifique con respecto a la comida compartida, mejor estaremos todos. Una persona nunca debe sentir que tiene que comer sola, o que no tiene a nadie a quien llamar cuando quiere compañía. Podemos cambiar eso hoy, llegando y comiendo juntos.

Comentarios

Entradas populares