Anand retiene el título mundial de Ajedrez

Topalov y Anand en plena partida

El indio Viswanathan Anand, ha conseguido retener el título del mundo de ajedrez, después de derrotar a su retador, el búlgaro Veselin Topalov.

En una partida muy pareja y complicada, un error grave de Topalov en la jugada número 32, permitió a Anand quedarse con la victoria, con una ventaja de 6,5 a 5,5, en la partida jugada en la ciudad de Sofía (Bulgaria).



El indio, de 40 años de edad, cerró el juego en el movimiento 56, después de 4 horas y medias de lucha, donde no se dieron tregua.

Este triunfo, no solo le permite retener el título mundial al jugador indio, sino que además se embolsa una suma de 1,2 millones de euros de premio.

En forma sin esfuerzo
A partir de hoy ya no le vale la excusa de que si no hace ejercicio es por falta de tiempo. Para la mayoría de la gente ése es el principal obstáculo para mantenerse en forma, pero unos investigadores de la Universidad de Stanford se han dado cuenta de que sólo los diez minutos de descanso para salir a tomar un café durante su jornada laboral ponen su granito de arena para mejorar su salud.

Evidentemente, si lo único que hace es salir a tomar cafés, tendría que hacer muchas pausas para que ese entrenamiento acumulado le sirviera como un programa de ejercicios duradero, pero su jefe podría mosquearse. El truco está en aprovechar bien esos paréntesis que se encuentra a lo largo del día, por cortos que sean. Con ganas, paciencia y un poco de práctica, esos minutos se convertirán en el momento más productivo de toda la jornada. Aquí damos unas ideas:

Vaya caminando al trabajo.- Puede que le dé pereza, pero todo es acostumbrarse. Caminar dos o tres kilómetros significa 30 minutos de ejercicio diario. Procúrese un calzado cómodo. Pasear no le hará sudar, así que tampoco necesita ducharse después.

Sin darse cuenta, recorrerá varios kilómetros a la semana y, además de ahorrar en transportes, contribuirá a bajar el nivel de contaminación atmosférica de su ciudad.

Comentarios

Entradas populares