Frases célebres del libro de "Drácula" de Bram Stoke

Efectivamente, "Drácula" de Bram Stoker es una obra llena de frases y momentos memorables que han marcado la literatura de terror. Aquí te presento algunas de las frases más célebres del libro:
  1. "Escucha atentamente: no veo el futuro, pero sé que hay algo que va a bordo de ese barco. ¡Dios nos salve!" - Esta frase refleja la tensión y el misterio que rodean la llegada de Drácula.
  2. "Hay tinieblas en la vida, y hay luces; tú eres una de las luces, la luz de todas las luces". - Van Helsing, el cazador de vampiros, dice esto refiriéndose a Mina Harker, una de las protagonistas.
  3. "El mundo parece lleno de buenos hombres, aun cuando haya monstruos en él." - Reflexión de Mina sobre la dualidad del bien y el mal en el mundo.
  4. "No nos damos cuenta del verdadero valor de los seres vivos mientras no los contemplamos como seres perdidos." - Una observación hecha en el marco de la caza de Drácula.
  5. "El poder de los muertos vivos es un poder terrible y no podemos predecir hasta dónde alcanzará su influencia." - Palabras que expresan el miedo a lo desconocido y al poder de Drácula.
  6. "Despójense de toda esperanza los que entran aquí." - Una cita que se asemeja al aviso en la entrada al Infierno de Dante Alighieri y que se usa en la novela para describir el horripilante castillo de Drácula.
  7. "Entrar en una casa así nos conduce a través de un portal a un mundo de lo más allá." - El simbolismo de cruzar fronteras hacia lo desconocido, al explorar el castillo del Conde.
  8. "Por el momento, y hasta que no haya pruebas en sentido contrario, debemos aceptar como hecho la hipótesis de que su extrema resistencia y recuperación se debe a que su vida es de alguna manera muy extensa." - Una hipótesis científica sobre la naturaleza vampírica del Conde.
  9. "Para mí, es evidente que el Conde es el depredador y nosotros su presa; debemos esperar nuevas travesuras suyas." - Van Helsing advirtiendo sobre la naturaleza depredadora de Drácula.
  10. "Mi venganza ha comenzado ahora y no concluirá hasta que todos ustedes sean destruidos—cuerpo y alma". - El Conde Drácula hablando a sus enemigos.



Estas frases son sólo un reflejo del tono oscuro y gótico del libro, que ha hecho de "Drácula" una obra inmortal en la literatura de horror y suspenso, y una fuente inagotable de inspiración para toda la historia de vampiros que le siguió.

Comentarios

Entradas populares