Problema de ajedrez 595: Taimanov - Geller (URSS, 1951)

En bici.- Tenga cuidado con el tráfico en las horas punta y lleve ropa reflectante para que le vean cuando circule de noche. Tampoco sudará después de varios kilómetros hasta su lugar de trabajo, y además puede transportar la ropa en la bici, si es que lo prefiere. Sin hacer el mínimo esfuerzo puede recorrer hasta quince kilómetros sobre suelo plano. Si tiene que ir más lejos, siempre puede subir la bicicleta a un tren o a un autobús o dejarla en la estación. Además, calcule lo que ahorraría en párking...

Correr.- Puede parecerle poco apetecible si hasta ahora no ha llevado una vida muy activa, pero un par de kilómetros de ida y vuelta cada día le proporcionarían un entrenamiento muy aconsejable. Claro que en este caso sí que necesitará una ducha y otra ropa al llegar al trabajo.


Media hora.- Si es madrugador, podría aprovecharse de la mejor hora del día para hacer ejercicio. Sólo tiene que poner el reloj-despertador media hora antes de lo habitual y empezar el día con buen pie.

Arriba, abajo.- Acostumbrarse a subir las escaleras andando es un buen ejercicio que no debería despreciar.

A primeras horas de la tarde.- Retrase un poco la comida y aproveche la primera hora de la tarde para moverse un poco. Usted sabe muy bien que después de comer no lo hará, sobre todo si es de los que se quedan hundidos en el sofá con el mando del televisor. Emplee ese tiempo entre la salida del trabajo y la comida para acudir a un gimnasio o para hacerse unos cuantos largos de piscina, y verá cómo, además de descargar la tensión de todo el día, el ejercicio le ayuda a pasar el resto de la tarde con más energía.

Salidas de fin de semana.- Si sus amigos se empeñan en cambiar de paisaje pero continuando con la inactividad semanal, llévese la bicicleta en el coche y ropa cómoda para cambiarse en el asiento trasero y aprovechar cualquier oportunidad en el viaje. Otra alternativa es ir en bici mientras ellos conducen.

El gimnasio en casa.- Siempre puede colocar una bicicleta estática en su casa o cualquier otro aparato de gimnasia. Eso le evitaría salir a la calle a hacer sus ejercicios si el clima no es muy favorable.

Comentarios

Entradas populares