Denzel se consagra definitivamente

Mientras que su interpretación del colérico militar Frank Slade puede valerle a Pacino su séptima nominación al Oscar, el actor rueda ya su segunda película con Brian de Palma tras Sed de poder, Carlitos's Way, en la que interpreta a un puertorriqueño en lucha contra la mafia de la droga y de la abogacía. Dos turbulentos personajes que en la vida real mantuvieron estrechas relaciones con la mafia protagonizan sendos filmes biográficos el próximo año. Ruby, dirigida por John MacKenzie y protagonizada por el magnífico actor de carácter Danny Aiello, centrada sobre el hombre que mató al presidente Kennedy. 

La película sobre Jack Ruby, asesino ante las cámaras de televisión de Harvey Lee Oswald, muestra la otra cara de JFK. A su vez, el tremendo Nicholson es el turbio líder del poderoso sindicato camionero Jimmy Hoffa en Hoffa. El nombre de Nicholson suena fuerte entre los aspirantes a un Oscar este año. Tiene las bazas por Algunos hombres buenos, Hoffa y la comedia Ella nunca se niega, junto a la sensual Ellen Barkin. Sin duda los «biopics» son las estrellas del año: «Malcolm X y Chaplin, a estrenar en primavera. El filme de Spike Lee ha recibido el aplauso unánime y ha supuesto la consagración definitiva de Denzel Washington. Al igual que Spike Lee, sir Richard Attenborough visitará España para defender su película ante un feudo nada fácil. Protagonizada por un clónicamente parecido Robert Downey, jr., Chaplin ha recibido todo tipo de críticas por obviar los aspectos escabrosos y oscuros de la vida privada y artística del cineasta. 

Mientras tanto, Bernardo Bertolucci finaliza la postproducción de Little Buddha, con Keanu Reeves y el músico Chris Isaak. A su vez, Jacques Rivette intenta plasmar el intenso sufrimiento de Juana de Arco a través de Jeanne la Pucelle, protagonizada por Sandrine Bonnaire. Esta santa Juana está de moda porque Winona Ryder sustituye a Sinead O'Connor, primera protagonista de Company of angels, dirigida por Kathryn Bigelow, una mujer especializada (Acero azul, Le llaman Bodhi) en películas de acción que rodará las gestas de la de Arco en España. 

Comentarios

Entradas populares