El tablero de Alicia a traves del espejo

Esta noticia del triunfo español oscurece un tanto a la esperada y ya producida victoria de Kasparov contra el inglés Nigel Short, con una apertura inglesa en la que los jugadores han tenido que efectuar las veinte últimas jugadas en dos y tres minutos respectivamente. Short perdió con esta derrota una prima especial de 300.000 pesetas, ofrecida por el organizador. También acabó en tablas, la partida Ljubojevic-Spassky, mientras que Gulko-Yusupov, Ivanchuk-Portisch y Salov-Gelfand seguían jugando, al cierre de esta edición. En cuanto a la primera ronda, Beljavsky venció a Gulko; Nigel Short hizo tablas con Ivanchuk. El húngaro Portisch venció a Ljubojevic; Spassky perdió contra Yusupov, Illescas tampoco tuvo suerte y perdió una prometedora posición contra Salov.


En la partida Gelfand-Kasparov, que acabó en tablas, el análisis postmortem de la posición parece indicar que Kasparov seguramente pudo ganar con 33... A6A. El resultado final de empate, quizás fuera el más sorprendente, pues Kasparov en la jugada 30, empezó un violento asalto al rey blanco que se auguraba mortal, pero que los sempiternos apuros de tiempo del campeón.

CON gran espectación comenzó ayer el VIII Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Linares. Esta octava edición promete ser la más interesante de las disputadas hasta ahora, pues además de que cuenta con la participación por primera vez del campeón del mundo Gary Kasparov, (al que la mayoría de los cronistas consideran, ya, el mejor jugador de la :historia),. En la primera jornada, el azerbayano hizo tablas con su compatriota Boris Gelfand, 21 años, el más prometedor de la escuela soviética. 

Comentarios

Entradas populares