Los caballos de la reina se vengan

 El Ejército que no llegó a intervenir contra los manifestantes desde el pasado miércoles, se retiró ayer a unos 20 kilómetros de la ciudad, despue de recibir el ultimátum del ingeniero jefe del comAleo petroquímico Solventul, que amenazó con hacer volar por los aires el centro de producción. En total, los observadores internacionales calculan que ya se han producido cerca de cuatro mil muertos por la represión del aparato de seguridad del dictador. Las revueltas de la población civil se extrendieron ayer a otras poblaciones como Craiova, Iasi, Brasov, Resica, Lugof y Sucava. La agencia yugoslava (Tanjug) informó ayer en un despacho que los policías y soldados que se habían negado a disparar sobre los manifestantes en Timisoara habían sido ejecutados.


Un testigo ocular relató que «todos aquellos soldados y policías rumanos que no habían obedecido las órdenes de disparar contra los manifestantes, habían sido ejecutados en público». Tanjug añade que algunos miembros de las Fuerzas Armadas fueron perseguidos por agentes secretos que les dispararon a la cabeza por desobedecer las órdenes de utilizar sus armas contra los ciudadanos. También otros grupos de oficiales y soldados se han unido a los manifestantes contra el régimen de Nicolás Ceaucescu durante los enfrentamientos que se están produciendo en las principales ciudades de Rumanía. La prensa yugoslava cita el caso de una fábrica de confección, en donde su director fue matado el pasado lunes por la Policía por ser solidario con la huelga de los obreros. Los trabajadores, indignados, prendieron fuego a su propio centro de trabajo.

Un héroe convertido en bárbaro
Los amigos de Hollywood de Arnold Schwarzenegger han salido en defensa del actor de origen austriaco ante las fuertes críticas vertidas contra el héroe de acción en un duro artículo publicado por la revista Prémiere.

El artículo realiza un detallado análisis sobre el actor, desde su descubrimiento como Mister Universo hasta sus aspiraciones a gobernador de California. Junto a sus éxitos y fracasos en la pantalla, el mensual cinematográfico detalla los supuestos escarceos amorosos de este actor de 53 años, casado con María Shriver, padre de cuatro hijos y defensor de la moralidad familiar.

Comentarios

Entradas populares