02 febrero 2014

Código promocional NH

NH es una cadena hotelera muy vinculada a Málaga: fue una de las primeras en desembarcar en la capital con un hotel urbano y tiene en Marbella tres establecimientos, uno de ellos en San Pedro que la semana pasada reinauguró después de convertirlo en sostenible.

Han convertido el hotel NH San Pedro en sostenible, ¿en qué se diferencia un hotel de este tipo de los normales que tiene su cadena? Pues en que ofrece un código promocional de NH Hoteles que no ofrecen los demás.

Hemos llevado a cabo una remodelación entera de la fachada para darle más actualidad, más importancia.

Y por otro lado hemos hecho el primer hotel sostenible en San Pedro, donde se han cambiado un montón de cosas: hemos instalado placas solares, mejorado el aislamiento, instalando nuevas calderas y estamos dando a los trabajadores mucha formación sobre el tema de la ecoeficiencia para ver dónde podemos ahorrar. 

Lo que queremos es tener un hotel sostenible. ¿Es la provincia de Málaga, por sus muchas horas de sol, un lugar ideal para incorporar las energías renovables a la planta hotelera?

También hemos adaptado la calefacción de propano a las placa solares. En principio, estamos convirtiendo en hoteles sostenibles a todos los NH que hay en fase de remodelación. Nuestros hoteles de Málaga y Marbella aún no lo son, pero sí que tenemos la idea de, en un futuro, hacer lo mismo que en el hotel de San Pedro en todos nuestros establecimientos.

¿Cómo ve que se va a desarrollar la temporada alta en la Costa del Sol? ¿Habrá mejores resultados que en 2009, un año bastante malo para la Costa del Sol?

Málaga capital, que está dentro de lo que puede ser la Costa del Sol, está funcionando muy bien durante los fines de semana. De hecho, en el hotel NH Málaga estamos creciendo en torno al 20% en ocupación porque este año está funcionando medianamente bien el segmento de convenciones. 

Eso sí, ese 20% más de ocupación lo hemos logrado sacrificando el precio medio, aunque compensa la bajada de precios con la subida en general de la ocupación. En los hoteles de Marbella Puerto y San Pedro hemos experimentado crecimientos del 15% hasta abril, también sacrificando precio medio.

Cuando habla de que han sacrificado precios, ¿de qué descensos de tarifas estamos hablando?
Estamos hablando de que estamos cobrando entre un 12 y un 13% menos, pero así y todo compensa por el aumento de los clientes que estamos teniendo.

Gadafi eligió el NH Málaga para alojarse cuando visitó la ciudad. ¿Han notado desde entonces algún crecimiento del turismo árabe en el NH Málaga?

La verdad es que no hemos notado que haya aumentado la llegada de turistas de estos países desde que Gadafi cerrara el hotel para alojarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario