Como evitar el pelo estropajo que se pone en el verano

Cuando se pone manos a la obra en el backstage de un desfile (ha trabajado recientemente para Isabel Marant y Barbara Bui) o al crear los looks que lucen actrices como Eva Longoria, Juliannne Moore o Blake Lively en la alfombra roja, el prestigioso estilista Stéphane Lancien no se separa de su bote de laca. 

Valga como muestra que en un festival como el de cine de Cannes se pueden usar más de 600 unidades. Con ella es capaz de transformar un peinado a última hora o hacer que resista un día de viento. Pero el francés confiesa que su nuevo objeto de deseo son los aceites capilares: "Hidratan, dan brillo, definen, ¿qué más se puede pedir?". 

Nos lo cuenta con uno de los últimos lanzamientos de L’Oréal Paris, firma de la que es peluquero oficial internacional. Se trata del nuevo aceite extraordinario ultranutritivo, que gracias a la combinación de extractos de seis flores (rosa, camomila, coco, monoï…) se convierte, según Lancien, en un gran arma para recuperar el cabello de los excesos a los que lo sometemos durante el verano.

Después de las vacaciones, ¿la visita al salón de peluquería es obligada?

Es una buena idea, por supuesto. En esta época se descuida el cabello y además se daña con el sol, el cloro, los cepillados agresivos… Por tanto, no está de más sanearlo. Pero tampoco hay que olvidar que, si durante esos días se ha cuidado bien, se puede traer un color increíble, y yo no lo cambiaría, al menos durante unas semanas. El verano puede ser el peor enemigo del pelo, pero también su mejor amigo.

¿Y cómo se logra esa ‘amistad’ entre cabello y verano?

Protegiéndonos. Lo hacemos con la piel, ¿por qué no con el pelo? Hay que aplicarse fotoprotectores capilares, ahora existen muchas texturas, huelen fenomenal y, además, facilitan el peinado después de bañarse. También se puede recurrir a un pañuelo, o recoger la melena con horquillas, una coleta… Lo único es que si se usa un accesorio, debe ser sencillo y tener realmente una utilidad, que no se convierta en un disfraz.

Muchas mujeres se animan a cortarse el pelo antes de empezar el nuevo curso…

Es fantástico que los cortos hayan vuelto. Empezaron las modelos, se animaron las actrices y ahora muchas chicas las han seguido. No hay que tener miedo, porque realmente favorecen y, si se ha vuelto con puntas abiertas o el pelo muy seco, es la mejor solución. El cabello tiene que estar ante todo sano, porque es lo primero que atrae las miradas.

¿Los estilos cortos no son muy limitados?

¡Pueden dar mucho juego! Cuando se opta por una melena a la altura de la barbilla o un look pixie, más masculino, es obligatorio usar productos de acabado y styling para sacar el máximo partido.

¿Tiene algún truco casero para poner a punto la melena antes de volver al trabajo?

Los aceites son capaces de reparar un cabello muy dañado de forma sencilla. Por ejemplo, antes de la ducha, se puede aplicar una buena cantidad en medios y puntas, recogerlo y cubrir la cabeza con una toalla mojada en agua caliente. Se deja una hora y se lava de forma habitual. ¡El resultado es increíble! Para las que van con más prisa, pueden usarlo como una mascarilla y dejarlo toda la noche. Lo importante es recordar que, siempre que se evite la aplicación directa en la raíz, el aceite no engrasa.

Y mientras el pelo se recupera, ¿hay algún peinado que ayude a disimular las puntas abiertas o la falta de hidratación?

Una trenza siempre funciona. También una coleta. Pero el secreto es que no sean tirantes, ni muy pulidas. Hay que dejar mechones sueltos alrededor de la cara, por la nuca, incluso se puede cepillar la trenza o la coleta desde las puntas hacia arriba para crear un efecto más divertido.

Ya que hablamos de vuelta de vacaciones, ¿cuáles serán las tendencias que veremos el próximo otoño?

En la década de los 60 o los 70 las modas eran fugaces, duraban poco. Pero ahora, cada tendencia puede resistir dos o tres años. Por ejemplo, seguiremos viendo melenas cortitas un buen tiempo y convivirán looks tan opuestos como el liso tabla y las ondas con movimiento. Eso es lo mejor, ¡no hay reglas!

Comentarios

Entradas populares