Lo último va a estar en Sónar+D

Las principales plataformas tecnológicas y de innovación no faltarán a Sónar+D: Kickstarter, Vimeo, Pinterest, littleBits o Arduino, entre otras, protagonizarán workshops, clases magistrales y expondrán en primera persona su modelo de actuación, las claves de su éxito y sus potenciales de crecimiento. 

Del 18 al 20 de junio, los protagonistas que lideran la innovación creativa en los sectores de música, audiovisual, interactividad, diseño y comunicación se darán cita en Fira de Montjuïc, en paralelo al festival.

Según vaticinó ayer el codirector de Sónar, Ricard Robles, la tercera edición de Sónar+D se constituirá como un espacio de interacción entre las industrias creativas y tecnológicas de relevancia a nivel internacional y en dos años terminará su proceso de consolidación como festival de referencia, informa Europa Press.

El comisario de Sónar+D, José Luis de Vicente, avanzó que el evento reunirá alrededor de 4.000 profesionales y 2.000 compañías de 60 países. Sónar+D se estructurará en cuatro áreas: Exhibition, que será el corazón del evento; Congress, un espacio reservado para los debates; Networking, un gran espacio de encuentro que el año pasado reunió a unos 3.000 profesionales; y Live perfomance, cuya función será acercar el público a los artistas y la innovación tecnológica con la colaboración de las instituciones culturales.

Filmin, la principal plataforma española de cine y series online, se alía con Sónar+D para desarrollar una serie de workshops para profesionales de la industria audiovisual y, además, su festival de cine online, Atlántida Film Fest, se integra en la programación de Sónar+D.

Tras el éxito de su impactante visualización de datos de géneros musicales presentada en 2014, el Barcelona Supercomputing Center propone We Know What You Did Last Sónar, un gigantesco experimento colectivo de análisis de datos en tiempo real con la participación del público.

En lo respectivo al presupuesto de Sónar+D, Ricard Robles adelantó que asciende a 1.488.000 euros, de los cuales el 37% procederán del Ayuntamiento y de la Generalitat.

Comentarios

Entradas populares