Maneras de lidiar con gastos inesperados

Sin un fondo de emergencia en el que pueda confiar, los gastos inesperados pueden ser una carga enorme con la que lidiar. Según una encuesta reciente de Triple AAA, 1 de cada 3 conductores no puede pagar una reparación automática inesperada, que generalmente oscila entre 500€ y 600€. Algunas personas manejan gastos inesperados al solicitar un préstamo de día de pago o un  préstamo a plazos, aunque estas opciones son una gran idea, aquí hay algunas formas adicionales de administrar en estas situaciones difíciles.



Crear un fondo de emergencia

Asegurarse de contar con un fondo de emergencia es esencial para hacer frente a gastos inesperados. Un fondo de emergencia es simplemente algo de dinero ahorrado para un día lluvioso (es decir, una emergencia). La principal diferencia entre un fondo de emergencia y una cuenta de ahorro es que es puramente para crisis imprevistas, mientras que una cuenta de ahorro es generalmente para cosas que han sido planificadas. Tener recursos líquidos a su disposición para emergencias puede ayudarlo a descansar tranquilo. Idealmente, la persona promedio debería tener dos o tres meses de gastos dentro de su fondo de emergencia. Sí, puede ser difícil reservar una cantidad sustancial de dinero, pero se alegrará de que esté allí cuando se presente una emergencia.



Sumérgete en otros presupuestos

Si no tiene un fondo de emergencia o una categoría integrada dentro de su presupuesto para "gastos inesperados", si surge algo inesperado, lo más probable es que tenga que pasar a la categoría de ocio. Por ejemplo, si ha estado ahorrando para unas vacaciones o compras planificadas, tendría sentido redirigir algunos de sus ahorros de esa categoría hacia sus gastos inesperados. Obviamente, esto significa que necesitará reconstruir sus ahorros para ese objetivo más adelante, pero es una cuestión de priorizar los problemas a medida que ocurren.

Reducir el gasto

Si ya tiene un presupuesto establecido, vea si puede reducir sus gastos habituales y reservar un "colchón" para una emergencia. Te sorprendería lo que puedes permitirte reservar simplemente preparando tu propia comida en lugar de comprar el almuerzo y / o cancelando suscripciones mensuales innecesarias. Incluso si solo puede reducir un pequeño porcentaje de su presupuesto, es mejor que nada. Con el tiempo, incluso pequeñas cantidades de dinero que se reservan se acumularán, por lo que es probable que tenga fondos suficientes para enfrentar la situación cuando ocurra una emergencia.



Pregunte a familiares y amigos

Si bien muchas personas prefieren no pedirles dinero a sus familiares y amigos, a veces es la única opción viable. La combinación de seres queridos y préstamos tiene el potencial de ser contraproducente y posiblemente podría dañar las relaciones. Es importante considerar cuidadosamente de quién y cómo planea pedir prestado, especialmente cuando se trata de familiares. No hace falta decir que preguntarle a un tío distante con el que hablas una vez al año probablemente no sea la mejor opción. Incluso en este mundo caótico, hay varias formas de prepararse para lo inesperado. Nadie es perfecto, y todos estamos aprendiendo a medida que avanzamos. Comience a guardar pequeñas cantidades de dinero cada mes para prepararse para el próximo aumento de velocidad. Afortunadamente, estas sugerencias lo ayudarán a seguir adelante.

Comentarios

Entradas populares