La financiación puente

Los pros y los contras de la financiación puente
Encontrar la  solución de financiación puente adecuada  en el momento adecuado puede salvarlo de la
insolvencia, ayudarlo a contratar más clientes o brindarle tranquilidad financiera. Sin embargo, la financiación puente, también conocida como préstamo oscilante, a menudo es mal entendida o mal utilizada por los prestatarios sin educación. Para asegurarse de que sabe exactamente cómo funcionan los préstamos puente antes de presentar su solicitud, ¡siga leyendo para conocer los pros y los contras de este producto!

Los pros del financiamiento puente:

1. Es una forma más rápida de obtener financiamiento

El proceso de solicitud, aprobación y financiamiento para préstamos puente generalmente es mucho más rápido que con un préstamo tradicional. Gracias a este proceso acelerado, su empresa puede recibir financiación rápidamente para comprar equipos, pagar inventario o cumplir con la nómina.

El financiamiento puente es especialmente vital si necesita completar un trabajo o está tratando de ofertar en proyectos adicionales. Ya sea para comprar bienes raíces o comprar otro negocio, el financiamiento puente le da una ventaja sobre otros postores porque puede cerrar más rápido.



2. No hay necesidad de renunciar al control de su negocio

Es común que los dueños de negocios que esperan dinero en efectivo recurran a financiamiento a corto plazo a través de uno de sus socios de capital. Sin embargo, parte del acuerdo que a menudo logran es una mayor participación en el negocio para su socio.

Los préstamos puente son una solución de financiamiento a corto plazo, por lo que no tendrá que recurrir a socios. Además, puede mantener el mayor control posible de su negocio. En este sentido, es un ganar-ganar!

3. Te ayudará a navegar ciclos de pago largos

Según la  firma de investigación CB Insights , la segunda razón más común para el fracaso de una startup son los problemas de flujo de efectivo. Esto es problemático, porque incluso si está ejecutando un negocio saludable, aún puede ser susceptible a quedarse sin efectivo.

Cuando un negocio saludable se encuentra con un problema de flujo de efectivo, a menudo es causado por largos ciclos de pago. Por ejemplo,  si posee un negocio de construcción , es posible que le paguen al principio y al final de un proyecto. Mientras tanto, aún necesitará efectivo para completar el proyecto y pagar otros gastos comerciales.

Para resolver este problema, puede utilizar la financiación puente para obtener acceso a efectivo que cubrirá sus gastos iniciales mientras espera el pago.



Los contras de la financiación puente:

1. Los pagos pueden ser mayores

Los términos de los préstamos puente generalmente varían de 3 a 18 meses. Debido a esto, realizará pagos mensuales mayores que los que haría para otros productos de financiación empresarial. Si tiene mucho efectivo para hacer los pagos, esto es solo una ligera desventaja. Sin embargo, si se atrasa en sus pagos, las multas e intereses pueden acumularse.

2. Puede ser arriesgado si el pago futuro fracasa

Si ha obtenido un préstamo puente, puede estar anticipando pagos futuros, especialmente si está a punto de terminar un trabajo. Desafortunadamente, si está planeando usar los ingresos del pago que está anticipando y ese pago no se cumple, podría quedar atrapado en un gasto grande e inesperado. Peor aún, podría encontrarse con una relación significativa entre deuda e ingresos, lo que dificulta el funcionamiento de su negocio.

Sin embargo, esto no sucede a menudo. Según US News , menos del uno o dos por ciento de los préstamos puente tienen problemas. Aún así, cada préstamo tiene riesgo, por lo que vale la pena considerarlo antes de comprometerse.

3. Puede haber tasas de interés más altas en relación con los préstamos tradicionales

Dado que el financiamiento puente está destinado a ser un préstamo a corto plazo, no pagará intereses por el tiempo que pagaría si obtuviera un préstamo tradicional. Para compensar esto, algunos prestamistas cobrarán una alta tasa de interés sobre los préstamos puente. Entonces, si bien puede pagar menos intereses en total por un préstamo puente, es probable que pague intereses a una tasa más alta.

Tampoco es raro que los prestamistas cobren tarifas adicionales por préstamos puente. Estas tarifas pueden incluir tarifas de origen, además de los costos y tarifas de cierre.

Conclusión: ¡Reduzca la brecha y mantenga su negocio a flote!

El concepto de financiación puente es simple, pero eso no significa que sacar el máximo provecho de su préstamo puente sea fácil. Saber cuándo y cómo usar su préstamo puente es tan importante como los detalles del préstamo en sí. Antes de decidir si proceder con el financiamiento puente, considere esta lista de pros y contras, y luego evalúe atentamente las necesidades de su negocio.

Comentarios

Entradas populares