Código descuento Letsbonus

Comenzamos con los móviles, que, como se encargan de decirnos estudios de diversas fuentes, se están convirtiendo en una plataforma cada vez más utilizada para comprar. 

Por ejemplo, Groupalia -una de esas plataformas on line de venta grupal que tan de moda se están poniendo en los últimos meses: Groupon, Letsbonus, Groupalia... ha detectado que los usuarios de teléfonos inteligentes (smartphones) son los más compradores en su sitio y los más activos a la hora de consultar ofertas.

A mediados de noviembre habían constatado un aumento del 495% en las visitas a su web a través de dispositivos móviles. El informa afinaba más: los usuarios de iPhone son los más activos: habían generado 1.200.000, caso el doble que las procedentes desde terminales con Android. El iPad, a pesar de la distancia en el número de unidades vendidas, eran el origen de 300.000 visitas.

Las cifras son más explícitas cuando se trasladan al mercado estadounidense, donde se calcula que para 2016 el 7% de las ventas totales se realizarán a través de dispositivos móviles. Y las tabletas serán uno de los vehículos fundamentales. Actualmente, ya suponen el 20% de todo el comercio electrónico móvil.

Con estos datos presentes, no es difícil intuir la importancia que tiene ya y que tendrá en un futuro inmediato la seguridad en los terminales móviles.


Según la primera encuesta de Seguridad Móvil realizada por la compañía Norton, un 18% de los usuarios de móvil ha sido víctima de un abuso o de un daño a través del móvil, cifra cercana a los que declaran haber sido objeto de acoso a través de redes sociales desde la misma plataforma. Este trabajo basado en el móvil tiene su origen en los resultados del Informe Norton de Cibercrimen, en donde detectaron que el 10% de los adultos había padecido algún ataque en su teléfono.

Los informes no son gratis. Sirven para identificar problemas y alertar a los usuarios. Dicen: «Ojo que tu teléfono no es seguro y que vas a perder no sólo tus contactos, sino tus vídeos, fotos personales...». Y presentan soluciones. En este caso, Norton ha actualizado su Mobile Security y ha lanzado el Norton Tablet Security. 

Son para la plataforma Android, precisamente la que está siendo objeto de más ataques. El software protector incluye la posibilidad de localizar y de bloquear el terminal en remoto, una característica que tienen de serie los equipos de Apple. Por cierto que la compañía de la manzana no se libra: Kaspersky comunicó un aumento del 300% de los ataques a Mac OS.

Comentarios

Entradas populares