Este niño corta las cebollas y maneja una antorcha de la cocina.

La semana 6 de nuestra serie de preparación de comidas le presentará a un padre que realmente quiere enseñarle a sus hijos a cocinar.

Bienvenido a la última entrega de la nueva serie de cocineros, "Cómo alimentar a una familia". Cada semana hablamos con una persona diferente sobre cómo abordan el desafío interminable de alimentarse a sí mismos y a otros miembros del hogar. Recibimos información detallada sobre cómo hacen las compras en la tienda de comestibles, el plan de comidas y la preparación de los alimentos para que sea más fácil.

Los padres trabajan arduamente para alimentar a sus hijos y a ellos mismos, para poner comidas saludables en la mesa, para evitar gastar una fortuna en la tienda de abarrotes, y para encajar todo el trabajo ocupado y los horarios escolares. Es una hazaña que merece más elogios de los que recibe habitualmente, por lo que queremos resaltarla y, con suerte, aprender de ella en el proceso. La entrevista de esta semana presenta a un padre, Dylan, que hace la mayor parte de la cocina, las compras y el horneado de pan (!) En su casa. (Respuestas editadas para mayor claridad.)


Estado de empleo: ambos padres trabajan a tiempo completo. Kristen trabaja turnos de 12 horas. Dylan trabaja días seguidos.

Presupuesto semanal de alimentos: aprox. 250€ CAD

¿Cuáles son las 3 comidas favoritas o preparadas comúnmente en su hogar? Comemos rollos fríos (papel de arroz, tofu, mango, pimientos, pepino, mantequilla de maní) casi todas las semanas. Los otros cambian estacionalmente. En el verano suele ser sólo carne y verduras a la parrilla. En el invierno comemos mucha crema de sopas de verduras hechas desde cero, pizzas caseras y frituras de fideos.

1. ¿Cómo describirías tu dieta?
Somos omnívoros que intentamos comer de forma estacional y local, según sea razonable.

2. ¿Con qué frecuencia compras comestibles?
Generalmente dos veces por semana

3. ¿Cómo es tu rutina de compras?
Intento hacer una gran tienda el domingo para prepararme para la semana y luego, por lo general, tengo que complementarla para el miércoles o el jueves, dependiendo de lo lejos que se extiendan mis restos. Compro mi carne en la carnicería local o en Eat Local (una cooperativa de alimentos que entrega productos criados localmente a los hogares de las personas). En el verano, obtengo un poco de CSA (agricultura apoyada por la comunidad) y un poco de jardinería, y en el invierno la mayoría de mis verduras provienen de la tienda de comestibles. No intentamos cada uno de los alimentos procesados, así que compro principalmente en las secciones de productos lácteos y congeladores de la tienda.

4. ¿Plan de comidas? Si es así, ¿con qué frecuencia y qué tan estrictamente te limitas a ello?
Por lo general planeo 3 comidas y luego espero obtener otras 2 de las sobras o la despensa.


5. ¿Cuánto tiempo pasas cocinando cada día?
Yo diría que promedio una hora diaria, pero los domingos por lo general paso un par de horas. Por lo general, hay 2 noches durante la semana donde tengo la suerte de tener 20 minutos para cocinar. (Esto no cuenta el tiempo que paso horneando pan, lo cual hago todas las semanas pero es bastante pasivo ... tal vez una hora de tiempo activo durante 3 días).

6. ¿Cómo manejas las sobras?
Los adultos suelen comer las sobras para el almuerzo y a menudo tenemos una noche a la semana donde la cena es simplemente limpiar la nevera. Verity lo llama "bocadillos para la cena", una combinación de sobras, verduras y salsa, y con frecuencia un poco de queso y galletas.

7. ¿Cuántas cenas por semana cocina en casa o come o saca?
Por lo general, no comemos fuera más de 3 veces al mes ... algunas veces "medio" comemos fuera, como dividir un par de pedacitos de pescado y papas fritas con una ensalada casera.


8. ¿Cuáles son los mayores desafíos para alimentarse y/o alimentar a su familia?
Tratamos de encontrar un equilibrio entre saludable, sostenible, económico, oportuno y delicioso, pero obtener el equilibrio correcto es difícil. El último no es negociable y generalmente estamos contentos de obtener 3 de los otros cuatro. La parte más difícil probablemente es tener suficiente comida buena a mano sin tirar demasiado. Como no comemos demasiada comida procesada y tratamos de comer principalmente verduras, el refrigerador se siente realmente lleno cuando llegamos a casa desde la tienda de comestibles y estamos vacíos o casi vacíos, con cosas tristes y marchitas a mediados de semana.

9. ¿Alguna otra información que te gustaría agregar?
Creo que la clave para conseguir una buena cena en la mesa con los padres que trabajan es que todos participen. Soy el cocinero principal, pero la mayoría de las noches en nuestra casa todos aportan un poco de queso rallado, salsa de degustación, picar verduras. Austin corta una cebolla mejor que yo y a ambos niños les encanta ayudar a cocinar.

Comentarios

Entradas populares