Un portátil para siempre

Alienware presenta el portátil para siempre

Es una loca máquina de juegos de alto coste y con gran capacidad, pero hace que el diseño de las computadoras portátiles se vuelva loco.

Durante mucho tiempo ha habido dos escuelas de pensamiento sobre el diseño de computadoras: constrúyalo en una caja grande donde puede actualizar a los componentes más rápidos y su computadora nunca se desgasta. El otro enfoque, personificado por Apple, es hacerlo lo más delgado y liviano posible, pero sellarlo sin casi piezas reparables. Es por eso que los jugadores y los modeladores 3D utilizan cajas en lugar de computadoras portátiles, por lo que podría actualizarlas constantemente; Siempre fueron cajas.


A principios de siglo, si deseaba una caja grande con los componentes más rápidos y los diseños más geniales, fue a Alienware. Luego fue comprada por Dell en 2006 y todos pensaron que ese era el final. Pero, de hecho, Alienware sigue haciendo cosas interesantes, y la nueva Area 51M es una máquina loca pero revolucionaria que convierte la caja grande con partes intercambiables en lo que podría ser una laptop para siempre.


Es una máquina totalmente tonta, con un peso de ocho libras y media, con una resolución de pantalla de solo 1920 x 1080, que necesita dos fuentes de alimentación para cargar y una duración de aproximadamente 45 minutos con una carga durante el juego activo. Pero ese no es el punto o por qué estamos escribiendo al respecto. Chaim Gartenberg de The Verge describe el problema con la mayoría de las computadoras portátiles:

A diferencia de sus contrapartes de escritorio, sin importar qué tan avanzada esté su máquina, hay esencialmente un reloj de tic tac adjunto que cuenta hacia la obsolescencia, comenzando desde el momento en que lo compra. Sin la capacidad de actualizar partes críticas como la CPU y la tarjeta gráfica, llegará el día en que no podrá ejecutar los últimos juegos.


Lo mismo se puede decir para otros usos, como CAD y modelado 3D, donde desea los gráficos más rápidos. Y, a diferencia de mi computadora Apple, está diseñada para que el usuario la pueda reparar. De hecho, es más o menos un escritorio aplastado, donde usted mismo puede cambiar casi todos los componentes. Siempre hablamos sobre la longevidad y la capacidad de reparación, y esto hace que todos esos principios nuestros se esfuercen, si falla en otros como la eficiencia y la suficiencia. Gartenberg continúa:

Alienware se toma en serio el hecho de permitir que los usuarios desarmen esta cosa tal como lo harían con un escritorio completo, con tornillos fácilmente extraíbles y guías rotuladas impresas en el marco de la computadora portátil para ayudarlo a desmontar o volver a ensamblar (incluidas las especificaciones para cada tornillo si usted debe perder el rastro de uno en el camino). Hay lengüetas de arrastre para ayudarlo a retirar los delicados cables de la computadora portátil a mano, sin dañarlos, y le muestra el orden exacto que necesita para girar los tornillos del gran enfriador de CPU / GPU para apretarlo correctamente.

Estoy escribiendo esta publicación en un MacBook de dos libras que obtuvo una calificación iFixit de 1 de cada diez , donde "el procesador, la memoria RAM y la memoria flash aún están soldados a la placa lógica". Ni siquiera puedo abrirlo sin un destornillador patentado. Es ligero y pequeño y hace el trabajo que necesito que haga, pero es la antítesis de este Alienware.


Dell y HP fabrican máquinas que obtienen un 10 de iFixit, donde puede cambiar los componentes que fallan. Pero el Área 51M lo lleva un paso más allá, donde puede cambiar y actualizar casi todo: CPU, GPU, baterías, RAM, como en un escritorio. Y probablemente no sea más difícil que construir un escritorio.

Es una máquina loca, sobrecargada y costosa, pero podría ser la plantilla para un portátil para siempre para las personas que valoran la longevidad sobre la ligereza.

Comentarios

Entradas populares