Dormir puede ayudarte a resolver un problema

La ciencia dice que "dormir en él" realmente puede ayudarlo a resolver un problema

Es una de esas cosas que le dices a un amigo cuando no sabes cómo ayudarlo con un problema complicado: "Solo duerme". Después de todo, cuando la respuesta no llega, una buena noche de sueño puede tender a desatarse. ¡La mayoría de las veces funciona! Pero nunca ha habido mucha ciencia buena para respaldar ese consejo, hasta ahora.

Invenciones durante la noche

John Steinbeck escribió una vez que "un problema difícil por la noche se resuelve en la mañana después de que el comité de sueño ha trabajado en ello". Pero no solo los creativos se han beneficiado de la inspiración del sueño: los científicos también lo han jurado. Se dice que Dmitry Mendeleev finalmente concibió una forma de organizar la tabla periódica después de dormir en su escritorio. Y la leyenda dice que el proceso creativo de Thomas Edison consistió en tomar siestas al mediodía y escribir exactamente lo que pensaba cuando se despertaba.

Hoy, la mayoría de los investigadores están de acuerdo en que dormir tiene algo que agregar al proceso creativo. Y, sin embargo, cuando nos enfrentamos a una fecha límite, a menudo nos resistimos a dormir, nos quedamos despiertos hasta tarde y, en su lugar, "pasamos el poder". Sin embargo, un nuevo estudio muestra que este es probablemente el movimiento equivocado. En cambio, deberíamos seguir a Edison, Mendeleev y Steinbeck.



Un nuevo tipo de sonido de sueño

Para un nuevo estudio publicado en Psychological Science , los investigadores de psicología de la Universidad Northwestern dieron rompecabezas a 57 personas y combinaron cada uno con un sonido diferente. El sonido se repitió durante dos minutos mientras el participante intentaba resolver cada acertijo, que seguía llegando hasta que no lograban resolver seis de ellos. Después de que se les preguntó qué sonido coincidía con qué rompecabezas, se les dio un dispositivo de monitoreo del sueño y se les permitió irse a casa.

Esa noche, mientras los participantes dormían, el dispositivo de monitoreo del sueño analizó sus etapas de sueño. Cuando cayeron en el sueño de ondas lentas, el dispositivo reprodujo los sonidos combinados con algunos de los rompecabezas que no pudieron resolver. ¿La meta? Para activar sus recuerdos de esos rompecabezas durante el sueño.

Efectivamente, cuando regresaron al laboratorio a primera hora de la mañana, los participantes pudieron resolver más acertijos. Resolvieron el 31.7 por ciento de los acertijos que acompañaban a sus sonidos de sueño, es decir, aquellos en los que sus cerebros dormidos tenían que pensar, en comparación con el 20.5 por ciento de los demás. Los sonidos del rompecabezas condujeron a una mejora del 55 por ciento, lo que sugiere que los problemas a los que regresa tu cerebro mientras duermes son realmente más fáciles de resolver por la mañana.

Aprovechando el poder del sueño

Si las personas son más capaces de resolver acertijos que se reactivan durante el sueño, ¿qué podría significar esto para otros problemas que deben resolverse? "Hubo esta idea de que durante el sueño el cerebro descansa, pero ahora sabemos que se está haciendo un trabajo importante", dice Mark Beeman, profesor de psicología en Northwestern y coautor del estudio, en una entrevista con Markham Heid para elemental .

"Esta investigación se suma a una creciente literatura que sugiere que el sueño puede reorganizar la información para facilitar la resolución de problemas", agregó Kristin Sanders, quien fue la autora correspondiente del estudio. "También sugiere que la reproducción del problema de memoria durante el sueño es crítica para esta reorganización".

Eso significa que si está luchando con un problema obstinado, ya sea un obstáculo técnico o un problema de relación, es posible que desee pensarlo o escribirlo justo antes de golpear el saco. Si realmente no puede resolver algo, considere escuchar música relajante o dígale a su altavoz inteligente que le escuche algunos sonidos de la naturaleza. Escuche esos sonidos mientras trabaja en su problema antes de acostarse. Luego, antes de pasar la noche, reproduce esos mismos sonidos nuevamente. Mantenlos jugando mientras duermes. Cuando te despiertes, escribe tus primeros pensamientos. No es una garantía, pero esos sonidos y un sueño reparador realmente podrían ayudarlo a resolver su problema.

Comentarios

Entradas populares